Al momento

Vialidades primarias de la CDMX serán exclusivas para uso de vehículos con cero emisiones a partir de 2018

Con el objetivo de mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México e incentivar el uso de medios de transporte sustentables y ecológicos, la Secretaria del Medio Ambiente anuncia que algunas de las vías primarias de la ciudad capital serán únicamente transitables por autos eléctricos, bicicletas y microbuses, que casi no contaminan.

Es bien sabido por muchos de nosotros que la CDMX vivió una de las peores contingencias ambientales en 2016 y esta medida se ha tomado ‘in-extremis’ para evitar que esto pueda repetirse durante 2018, especialmente en las épocas del año con temperaturas más altas y ausencia de aire como lo son los meses de marzo, abril y mayo.

@CAMegalopolis
El Secretario de Medio Ambiente, Dr. Ernesto ‘Checo’ Lafé Chadeoy hizo oficial en las primeras horas de este jueves 28 de diciembre que vialidades como Reforma e Insurgentes se unirán a este programa llamado ‘Cuido el medio ambiente y no caigo en bromas’ y expresó que: “Se evaluará el impacto de este nuevo programa durante el primer trimestre de 2018 y si se determina que se ha mejorado la calidad del aire en dichas zonas gracias al programa, este podrá replicarse en otras avenidas y autopistas urbanas de la CDMX, para usarse también en ciudades como Monterrey y Guadalajara en 2019.”

Las principales candidatas para seguir con el programa son las vialidades de Constituyentes, Viaducto M. Alemán y el Blvd. Adolfo López Mateos e inclusive podría hacérsele la invitación a estados como Puebla, Querétaro y Morelos para que se unan a esta iniciativa.

chevrolet_bolt_test_19

El Secretario concluyó su declaración diciendo que: “Esperamos que tenga el impacto que deseamos porque podría mejorar significativamente la calidad de vida en nuestra querida ciudad, de todos modos, los que no tengan autos eléctricos podrán usar vías secundarias, aunque eso sí, el tránsito en ellas será considerablemente mayor.”

El nuevo programa entra en funcionamiento a partir del día Lunes 1° de enero de 2018, si no cuentas con un auto eléctrico en tu cochera te recomendamos que te abstengas de circular por estas zonas ya que las multas para los infractores ascenderán a los 12,280 pesos para autos de 4 cilindros y hasta los 28,120 pesos para autos con 8 o más cilindros. Saquen sus bicicletas, inocentes palomitas.