Al momento

Especial vacaciones: 5 documentales para fanáticos del automovilismo disponibles en linea

Ya que con las vacaciones decembrinas vienen los días de descanso, no hay mejor manera de consentirte y alimentar tu pasión por los motores que sentarte o recostarte en tu cama para ver algún documental sobre automovilismo, pues ademas de entretenerte podrás aprender una que otra cosa, te emocionarás y te podemos apostar que los verás una y otra vez.

williams

Williams

Obligado para todo fan de la F1, contando la historia de uno de los equipos más duraderos creado gracias a la obsesión por la velocidad de Sir Frank Williams, fundador del equipo, quien años después, en la cima de su carrera, tendría un trágico accidente que lo dejaría luchando entre la vida y la muerte y al futuro del equipo peniendo de un hilo. Este documental dirigido por Morgan Matthews está centrado en la pasión de la F1, además de tener entrevistas con pilotos de la máxima categoría, como Nigel Mansell, Sir Jackie Stewart, Alan Jones, entre otros, y algunos videos jamás revelados antes del ascenso al triunfo de Williams y sus nueve campeonatos de constructores, así como la historia de una de las familias más importantes en la historia del deporte automotor.

 

Año: 2017. Duración: 1h 49 minutos

apex

Apex: The Story Of The Hypercar

¿Con un Koenigsegg de portada que podemos esperar? Un muy buen documental sobre cómo los fabricantes de los superdeportivos de los tiempos modernos derraman hasta la última gota de sudor por conseguir tiempos y velocidades increíbles, en especial el sueco Christian Von Koenigsegg. Toda esta travesía podremos entrar en los cuarteles de Porsche, Ferrari, McLaren y Pagani, y así poder echar un vistazo a sus desarrollos y procesos de creación en sus superdeportivos, concluyendo con su desempeño y puesta a punto en los mejores circuitos del mundo. Sin duda alguna uno de esos documentales que vale la pena ver al menos una vez en la vida si te consideras un verdadero fanático de los automóviles.

 

Año: 2016. Duración: 1h 25 minutos

s592

Easier said than done

Un documental que explora una de las categorías más emocionantes del automovilismo deportivo, el Rally, siguiendo durante toda la producción a un grupo de personajes importantes en el mundo del Rally incluyendo pilotos, navegantes y mecánicos, todos con el mismo objetivo de conquistar el campeonato mundial. El documental enfoca la mayoría del tiempo en el entonces joven Chris Duplessis, en su intento por llegar a la cima de uno de los deportes más caros, mas sucios y mas rudos de todo el mundo, un filme que debería de estar en nuestra agenda sin pensarlo.

 

Año: 2013. Duración: 1h 15 minutos

8896713e-6008-47f0-b076-a1d178827f92_1-27d85c3461e739de60cedd4fef04fc7d

The Ride Of Their Lives.

 

Para aquellos que son fanáticos de Nascar, Rory Karpf produjo en el 2008 un documental en donde podemos conocer a fondo la categoría favorita de los estadounidenses y por qué al pasar los años su crecimiento fue rápido y ganó popularidad entre el pueblo. Utilizando clips de video jamás vistos y entrevistas con figuras como Richard Petty, Jeff Gordon y Dale Earnhardt podemos descubrir un poco más de Nascar y todo lo que hay detrás de los pilotos favoritos de uno de los deportes más emocionantes, más veloces y más peligrosos del mundo automotor.

 

Año 2008. Duración: 1h 33 minutos

847122_x800

Adrenalin: The BMW Touring Car Story

Seas o no fanático de la marca, este es un documental que debes de ver, pues BMW es una de las armadoras más emblemáticas del mundo, y con motivo de sus 50 años realizó un documental para mostrarnos su creación en la década de los 70s, su paso por la serie Procar con la leyenda llamada M1, su regreso a DTM en el 2012, la historia de la división M y más. Un documental que narra el nacimiento de toda una corriente de competición y todos los obstáculos que tuvo que sobrepasar BMW para lograr consolidarse como una de las marcas preferidas para los amantes de los vehículos de turismo. ¡Una más a la lista para ver estas vacaciones!

 

Año 2014. Duración 2h 3 minutos