Al momento

Volkswagen Arteon 2019, la versión para Norteamérica que podría llegar a México se presentará en Chicago el mes de febrero

Volkswagen originalmente desarrolló y diseñó el Arteon pensando exclusivamente en los mercados de Europa y Asia, pero tras su debut en Ginebra el pasado mes de marzo, vio una respuesta tan positiva en Estados Unidos que decidió venderlo también en aquel país.

Aun no se sabe si la marca lo traerá a México como una alternativa Premium que remplace al desaparecido Volkswagen CC, colocado por encima del Passat en la gama de sedanes de la firma alemana. La noticia de que se venderá en Estados Unidos es positiva, ya que es más probable que desde nuestro vecino país del norte haga el salto a tierras aztecas.

arteon_9

El auto de especificación estadounidense (US-Spec) hará su debut en el próximo Salón de Chicago el mes de febrero próximo, y aunque en Europa se vende con una amplia gama de motores TDI y TSI, lo más probable es que aquí se vendiera con el motor 2.0 litros de 280 caballos que se vende como el tope en el viejo continente o bien, el 2.0 de 237 caballos que monta el SUV Atlas en los Estados Unidos.

Si lo hiciera con el motor más potente, es probable que incorpore una caja automática DSG de 7 relaciones, y si llegará con el motor de Atlas, entonces lo veríamos con la caja automática Tiptronic de 8 cambios que se ofrece en el SUV familiar, y que también se usa en el Tiguan para Estados Unidos, además de aparecer en el próximo Jetta 2019.

arteon_2

Aunque su llegada no está confirmada, el buque insignia de la firma teutona podría ofrecerse por un precio superior a los 600,000 pesos, como rival de los Kia Stinger con motor de 4 cilindros, Nissan Maxima, Acura TLX e Infiniti Q50.

Seguramente tendremos una confirmación o descarte oficial el próximo mes de febrero y si se confirma su llegada, no vemos por qué no pudiera hacerlo también el Arteon R unos meses más adelante, con un nuevo V6 de 3.0 litros turbocargado de alrededor de 400hp.