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Lo mejor de 2017: Los 7+ autos que debutaron y prometen para 2018

 

Por fortuna nuestro país goza de una relevancia sorprendente para las marcas de todo el mundo. Casi pareciera que todos quieren vender en México y llevarse un pequeño pastel de uno de los mercados más competitivos del mundo.

Porque aquí los autos son más baratos que en otros países (sí, aunque te molestes, es la verdad, el tema es que ganamos poco) y hay una enorme cantidad de tratados de libre comercio que nos permite tener modelos desde China hasta Argentina sin pagos de aranceles.

Y por todo ello es que podemos ver modelos atractivos en otras latitudes que se presentaron en el extranjero y que sabemos que llegarán a México con argumentos poderosísimos para ser uno de los superventas.

Así es que, a manera de resumen de 2017, estos son los modelos que consideramos la van a romper en 2018.

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Seat Arona

El segmento de SUVs subcompactas tiene datos de crecimiento de dos dígitos no solo en el país, en todo el planeta y eso lo saben los españoles de Seat. Prueba de ello es la llegada a nuestro país del Arona, un SUV basado en la nueva plataforma MQB A0 sobre la que se desarrolló el Ibiza de nueva generación, además de otros SUVs del grupo que van a poner las cosas al rojo vivo.

Estos son los detalles que debes de saber del nuevo Arona

Habrá que ver la estrategia de equipamiento y mecánicas que ofrecerá el nuevo SUV español, así como de precios. Es un segmento que, aunque vaya en crecimiento, es sensible al valor. Pero eso sí, hay expectativas muy altas en términos de desempeño y percepción de imagen.

Llegada: segundo semestre 2018

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Kia Stonic

Que mejor ejemplo de que el segmento está que arde que otro jugador más, ahora coreano y de la mano de la exitosa y envidiable Kia: el Stonic. Este SUV se desarrolla bajo la plataforma del Kia Rio y Hyundai Accent (de hecho Hyundai tiene una SUV también del segmento llamada Stonic que no llegará a nuestro país, por lo menos no en 2018), por lo que comparte mécanicas y nivel de equipamiento.

En donde destaca es en el diseño, sumamente propositivo y bajo la nueva influencia visual que vimos eh modelos como el Niro o Rio.

Aquí la info detallada sobre el nuevo Stonic

Lo más lógico es que llegue con la mecánica de 4 cilindros y 1.6 litros de 120 caballos acoplado a cajas manuales o automáticas de seis cambios.

¿Por qué es relevante? Kia con este modelo no tendría problemas para colocarse dentro del top 4 de ventas superando a marcas como Honda o Toyota. ¿Será?

Llegada: segundo semestre 2018

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VW Virtus

La evolución de efectívisimo Vento que ayudó a VW a reemplazar y superar a lo hecho por el popular Clasico (o Jetta de cuarta de generación), tiene en su haber un sin fin de buenos argumentos para continuar con el legado del superventas hindú.

La sexta generación vendrá ahora desde la planta de Sao Bernardo Do Campo en Brasil y destaca porque es ahora un poco más grande que el Vento actual lo que mejorará su capacidad de carga y habitabilidad, y es que echa mano de la nueva plataforma MQB A0 que ya emplea Seat en sus modelos más vendidos.

Estos son los detalles más importantes sobre el nuevo Virtus

Es importante porque fortalecerá la presencia de VW en el segmento de mayor venta en nuestro país

Llegada: primer trimestre del 2018

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Honda Accord

Ha sido durante muchos años el líder indiscutible del segmento en el país gracias a su efectividad, calidad general y desempeño. Nunca suele ser el más destacado en equipamiento o el de menor precio, pero aun así domina en cada actualización porque tiene un valor que va mucho allá. Con esta nueva generación, el sedán japonés llega más refinado y eficiente que nunca.

Reemplaza el 2.4 litros por el 1.5 litros turbo con 190 caballos y vendrá acoplado a una caja manual de seis cambios o CVT. También se deja atrás el V6 para echar mano del 4 cilindros de 2.0 litros con menos caballos (252 vs 268) pero mayor torque (273 vs 252 lb/pie). También destaca el empleo de la nueva caja automática de diez relaciones.

Aquí más información sobre el nuevo Accord

Pero ahí no para la cosa: Honda echa mano de una nueva plataforma modular que le permite emplear aceros de alta resistencia y aluminio para reducir hasta en 80 kg el peso total.

Es importante porque impondrá condiciones en el segmento; siempre lo ha hecho.

Llegada: enero 2018.

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Toyota CH-R

La marca japonesa quiere vender todavía más y después de ser extremadamente efectiva en el 2017 superando la barrera de las 90 mil unidades, a inicios del 2018 tendremos un nuevo modelo: el C-HR, un SUV subcompacto que vendrá a pelear el pastel en el segmento contra modelos como la Chevrolet Trax, Nissan Kicks, Ford Ecosport, Hyundai Creta y todos los nuevos que tomarán parte en este año.

Checa más detalles sobre el nuevo Toyota C-HR

No se ofrecerá con mecánica híbrida como se había pensado originalmente, pero se sumará con uno de los motores más potentes del segmento: un 2.0 litros con 140hp, acoplado a una caja CVT que buscará hacerle también muy eficiente.

Es muy importante para Toyota porque le permitirá participar en uno de los segmentos de mayor venta del mercado.

Llegada: enero 2018

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Hyundai Creta

Y si todavía dudas sobre si el segmento de los SUVs subcompactos no es importante, solo basta ver cómo rematamos con la llegada de la una actualización de la Hyundai Creta, un modelo muy exitoso en México para el fabricante.

Este nuevo año modelo podemos decir que se parece más a su hermana mayor Tucson lo que sin duda es un gran acierto, mientras que por dentro también se actualiza. Esperemos que ofrezca también mejor sensación en el tacto de materiales. Mecánicamente no hay cambios.

Aquí tenemos más información sobre la nueva Creta

Es importante pues se trata del modelo estrella de la marca y lo seguirá siendo con esta actualización

Llegada: segundo trimestre del 2018

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Dodge Cronos

FCA necesita participar con mayor efectividad en los segmentos de mayor volumen del mercado y para ello echará mano del Fiat Cronos, fabricando en Argentina que comenzará a venderse en febrero del 2018. Allá reemplazará al Fiat Grand Siena comercializado en México como Dodge Vision, por lo que el paso lógico es hacer lo mismo para México.

Frontalmente competiría contra modelos como el Hyundai Attitude, Kia Rio Sedán, o Chevrolet Sonic.

Checa más información sobre este modelo

Destacable que también existe una versión hatchback que bien podría ser interesante para nuestro mercado, por lo que sería importantísimo para fortalecer a FCA en los segmentos de mayor volumen de ventas.

Llegada: segundo semestres del 2018

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Mazda6

El sedán mediano de la marca japonesa no se podía quedar atrás en la evolución en diseño y tecnología que ha sufrido paulatinamente todos sus modelos, por lo que el nuevo Mazda6 promete una de las actualizaciones más efectivas: una renovación estética acompañada de, también, una renovación mecánica comenzando con el 4 en línea de 2.5 litros y 188hp que ahora suma desconexión automática de cilindros. Ahora agrega el motor turbo de 250 caballos que amamos en la CX-9 y seguramente hará del 6 uno de los sedanes más rápidos.

Checa más detalles sobre el nuevo Mazda6

Es relevante para nuestro mercado porque el Mazda6 le dará una imagen de deportividad a la marca con la mecánica turbocargada.

Llegada: segundo semestre del 2018

Nissan Leaf

Nissan Leaf

Es relevante por el compromiso del fabricante japonés con nuestro mercado, pues estamos viendo por primera vez en México una segunda generación de un auto eléctrico a la venta.

Sobresaliente por la evolución estética que lo hacen más atractivo sin sacrificar sus bondades de movilidad. También mejora su desempeño con 150hp, hasta 400 km de autonomía y mucha más carga tecnológica con un sistema de conducción semiautónoma denominada ProPilot.

Encuentra más información sobre el nuevo Leaf aquí

Es importante porque refuerza la llegada de vehículos eléctricos cada vez más eficientes a nuestro país.

Llegada: segundo trimstres del 2018