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Lo mejor de 2017: Los 7+ mejores lanzamientos en México

Las fiestas decembrinas están prácticamente aquí y con ello vemos el final del año a la vuelta de la esquina, es por eso que en Autología creemos que ha llegado el momento del año en el que debemos de hacer un recuento de los mejores lanzamientos que tuvieron las marcas en tierras aztecas y en los cuales fuimos participes. De todos ellos, te trajimos el primer contacto para que no perdieras el paso a las novedades de las marcas. En esta lista encontrarás nuestra selección de los 7+ mejores lanzamientos de las marcas en México, independientemente del orden, están considerados por diversos factores como la importancia del producto para la marca, asi como para el mercado nacional, innovación, tecnología o renovación de manera correcta para no perder el ritmo en la competencia.

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  1. Alfa Romeo Giulia QV:

Giulia se encuentra en nuestra lista por una razón en principal, representa el regreso al segmento de los sedanes deportivos de una marca histórica como Alfa Romeo, que no presentaba un vehículo con credenciales deportivas desde hace algunos años, con interiores finos y elegantes como todo buen diseño italiano, dignos de cualquier sedan de gama alta.

De poder no sufre, ya que el motor que encontramos bajo el cofre es básicamente el mismo V8 del Ferrari California T, pero con dos cilindros menos y dos turbocargadores con una respuesta casi inmediata que dan como resultado un bloque de sonido exquisito, 2.9 litros con 505 caballos de fuerza y 443 libras-pie de par, lo que lo coloca como el sedán deportivo con mayor poder, incluso por encima del Mercedes-AMG C63 S.

En cuanto a dinámica de manejo, nos atrevemos a decir que es perfecto, pues nos hace imaginar que si la firma del cavallino rampante fabricara sedanes de cuatro puertas seria muy similar a lo que encontramos en Giulia, pues su chasis ‘Giorgio’ está diseñado por ingenieros de Ferrari y Maserati para darle una distribución de peso perfecta de 50-50, si quieres saber más, te recomendamos leer nuestra nota completa.

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  1. Audi A5

Ingeniería alemana en su máximo esplendor, eso es lo que representa para nosotros este coupé que viene directo desde Ingoldstadt a México en su segunda generación, con una evolución bien lograda tanto en diseño como en desempeño y tecnología y, sobre todo, seguir ofreciendo ese sentimiento que nos presentó desde el 2009, tener lo mejor de los mundos coupé y sedan a la vez en un vehiculo versátil y a nuestro gusto, muy bonito.

Audi presento un A5 totalmente nuevo con un chasis renovado, motores más potentes que van desde los 190 caballos de fuerza hasta los 354, tecnologías innovadoras en la ayuda de conducción, y opción de carrocerías coupe de 3 puertas o Sportback de 5, el cual crece en dimensiones, pero logra una carrocería de aspecto dinámico gracias a la caída del poste C. Con parrilla de diseño Singleframe e iluminación completamente LED se renueva visualmente a un lenguaje incorporado por todos los Audi hoy en día.

La realidad de este sedan es que su desempeño óptimo es en terrenos deportivos, aunque este no sea su objetivo inicial, pues su agilidad y movimiento es destacable en combinación a la transmisión de doble embrague, la cual queda de maravilla en un sedán de estas prestaciones. ¿Te interesa saber más del A5? Lee la nota completa aquí.

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  1. BMW X3 M40

Sin llegar a ser un modelo M como tal, la X3 nos arranco uno que otro suspiro en su presentación sobre tierras aztecas, pues la tercera generación de esta SUV compacta premium de la marca viene con una evolución interesante para tratar de conquistar uno de los segmentos mas importantes en el mercado mexicano, como la opción de motores mas potentes desde el inicio con un 6 cilindros en línea de 360 hp para la versión M40i, así como el xDrive30iA de 252 caballos.

Crece en tamaño, pero baja 55 kg de peso, además de ofrecer una carga tecnológica digna de una marca premium, como el Display Key, una llave inteligente con la que puedes controlar ciertas cosas como clima, encendido y apagado o bien, echar un vistazo en tiempo real de como se encuentra estacionada la camioneta gracias al sistema Remote 3D View.

La suspensión adaptativa M, amortiguadores dinámicos, frenos M sport, dirección deportiva variable y el paquete de conducción semiautónoma Driving Assistant Plus, además de muchas otras amenidades hacen de la X3 una de las SUV mejores equipadas disponibles en el mercado, por lo que merecía estar en nuestra lista sin lugar a dudas, pero tu no te quedes con la duda y checa que tan bien se maneja en nuestra nota de primer contacto.

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  1. Chevrolet Traverse

Partícipe en nuestra lista gracias a su extensa renovación después de casi 10 años sin tener un cambio significativo, la segunda generación de este crossover grande llegó con tecnología y desempeño envidiable, pues su llegada significó competir contra SUVs como Kia Sorento, Honda Pilot, Mazda CX-9 y Toyota Highlander, así que debía hacerlo de manera justa e interesante para que el pueblo mexicano volteara a ver a Traverse como una buena opción

En cuanto a tren de poder, Traverse equipa un V6 de 3.6 litros con inyección directa de 305 caballos de fuerza, con una respuesta casi inmediata gracias a su transmisión de 9 velocidades, de la cual es difícil hacer mas allá de un cambio a sexta velocidad a menos que estés en autopista, donde la SUV se desempeña de maravilla, dándote una sensación de seguridad y aplomo en todo momento. Aunque para nuestros vecinos del norte se ofrece con tracción en las cuatro ruedas, en México solamente está disponible con tracción delantera.

Un punto a su favor es el interior de muy buena calidad, con materiales suaves al tacto que aportan una sensación de durabilidad, espacio para 7 pasajeros de manera cómoda, además de incluir el sistema OnStar de Chevrolet, que en lo personal me dejo sorprendido con lo que puede hacer. Puedes leer nuestro primer contacto con Traverse aquí.

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  1. Honda Civic Type-R

Después de mucho tiempo de que Honda no nos emocionara tanto con un hatchback deportivo, la marca revivió ese espíritu en la nueva generación de Civic Type R, un vehículo un tanto diferente a las actuales opciones del mercado gracias a su radical diseño, manejo análogo, motor potente y ese sentimiento de excitación que te brinda estar tras el volante de un coche concebido para competir en circuitos con tal facilidad que impresiona.

Con un récord en el Nurburgring como el coche de tracción delantera más rápido del mundo, Civic Type R se presento en el Autódromo Hermanos Rodríguez demostrando la potencia de su motor 2.0 litros de 4 cilindros turbocargado con inyección directa, 16 válvulas y doble árbol de levas con sistema VTEC de 306 hp y 295 lb-pie de torque, todo esto en conjunto con una transmisión manual de 6 velocidades, lo cual se agradece al percibir sensaciones de manejo análogas dignas del goce de los puristas del manejo.

Honda Civic Type R represento el regreso de la marca al segmento de los hot-hatches en nuestro país, y de qué manera, pues nos entregó un producto de calidad, radical y veloz, además de que nos quitó de encima la cuestión de decidir entre versiones presentando una sola. Lo interesante de este vehículo y lo que nos hizo sentir lo puedes descubrir en nuestra nota

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  1. Jeep Compass

Cerca de 400 km sirvieron como referente en la presentación de esta SUV en Baja California Sur para poder apreciar su diseño completamente diferente, sus interiores evolucionados, mayor tecnología y diferentes combinaciones mecánicas que trabajan de manera correcta tanto dentro del pavimento como fuera de él para dar paso a la terracería, en donde Compass no se queda atrás.

Compass llegó a nuestro país a demostrar que un vehículo todoterreno también puede ser eficiente y agradable visualmente con diseños familiares a sus hermanos mayores, diseños de rines, colores de carrocería y elementos embellecedores Mopar que hacen destacar pequeños detalles y lo mejor, hecha en Toluca, México para cubrir la demanda local y también para exportaciones.

Es cierto, una de sus debilidades es el precio, pero al analizar fríamente la nueva construcción de este producto y después de haber probado todas sus capacidades, no es difícil de entender las razones del costo final con gran equipamiento tecnológico y motor atmosférico de 2.4 litros con 4 cilindros de 180 hp y 175 libras pie de par con transmisión automática de 6 o de 9 escalones. ¿quieres saber el precio? Lee la nota aquí.

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  1. Kia Stinger

Sin lugar a dudas es uno de los estrenos mas importantes del año no solo a nivel nacional, sino internacional, pues estamos hablando de uno de los sedanes deportivos más innovadores y sorprendentes del mercado, pues pocos imaginaban que Kia fuera capaz de lograr un vehículo en este segmento tan bien trabajado, además que hay que recordar que tras esta obra se encuentran Peter Schreyer y Albert Biermann, un par de personajes con historia en vehículos de alto calibre alemán.

Su motor 3.3 litros V6 con 365 caballos de fuerza propulsan el eje trasero y acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos. Importante para estos números es la unión a una transmisión de 8 velocidades que cambia de maravilla, aunque al momento de reducir es un ligeramente protectora y se entromete en el manejo.

Stinger representa un gran avance en la categoría, no solo para Kia, sino para las industria en general, ya que ha quedado demostrado que una marca familiar sin intenciones principales de deportividad puede fabricar un sedan deportivo que se vuelve un competidor para marcas que llevan haciendo esto por años, checa la nota completa aquí.

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  1. Lincoln Continental

Una nueva dimensión de lujo es lo que consigue Lincoln con el nuevo Continental, un vehículo que carga un legado como la insignia de la marca, marcando una nueva era en el renacimiento de Lincoln y en el camino de volver a colocarse como una de las firmas más importantes en vehículos de lujo al competir contra Cadillac e Infiniti y regresar a la gloria de los días de antaño.

Comodidad y lujo son adjetivos que quedan a la perfección en este vehiculo, pues tanto en la parte delantera como en la trasera encontramos materiales de muy alta calidad, con insertos en madera y piel autentica, con controles de clima en la zona trasera y un par de entradas USB asi como una salida de corriente convencional, sin duda los objetivos principales de este sedan es ser llevado y disfrutar del camino en los asientos multicontorno perfectos para viajes largos.

A pesar de esto, el manejo es excepcional, la plataforma del Continental es exclusiva de Lincoln y no comparte absolutamente nada con su antecesor, el MKS. Por su parte, ahora el motor es un 3.0 litros con doble turbocompresor con 400 caballos de fuerza, y aunque el número de potencia es alto, la aceleración es como debería de ser en un Lincoln, contundente pero serena, sin prisa. De hecho, no se siente como un motor biturbo, no encontramos esa patada tradicional al acelerar, sino que es más bien progresivo y lineal. Si quieres saber mas de este buque insignia, lee la nota aquí

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  1. Nissan GT-R

Godzilla, una leyenda japonesa, que se pone cara a cara con las versiones más potentes de Porsche 911, Mercedes-AMG GT, Corvette Z06 o Audi R8. Después de varios años de espera por fin llegó de manera oficial a tierras mexicanas, buscando poner a temblar a todos sus competidores, con la ventaja del menor precio y un plus de usabilidad diaria que pocos autos de esta categoría pueden presumir.

Aunque estemos hablando de los últimos años de vida de esta generación presentada en el 2007, esta vez sufre algunos cambios para mantenerlo vigente y seguir siendo un referente en el segmento, como el ajuste de la caja de velocidades a bajas revoluciones, aerodinámica  y un ligero retoque al motor V6 de 3.8 litros biturbo para mantenerse a la altura de la demanda actual de potencia con un total de 565 caballos de fuerza. Ensamblado a mano por uno de los cuatro Takumi con años de entrenamiento, tendrás una placa con su nombre en el motor terminado.

En cuanto a tecnología, GT-R es un parteaguas desde el momento de su lanzamiento, pues puedes modificar prácticamente cualquier atributo del coche a tu gusto, desde aceleración hasta suspensión, además de tener diferentes modos de manejo pre establecidos para cada una de las situaciones que requieras, tanto para economizar combustible como para entregar todo el poder para un día de carreras en la pista. Puedes conocer todos sus datos aquí.

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  1. Peugeot 301

Al mejorar su diseño para este año, el 301 avanza considerablemente en la carrera de los sedanes subcompactos en el mercado, viéndose mas grande y robusto, con un grupo óptico renovado y faros de niebla, líneas rectas que atraviesan de el coche y terminan en la cajuela, sumando calaveras que parecieran ser 3 garras felinas complementadas con rines de 17 pulgadas para darle un look agresivo.

Peugeot 301 comienza a renovarse tecnológicamente con una pantalla táctil 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, aplicaciones para revisar consumo de combustible, navegación, hotspot de internet y cámara de reversa con sensores de estacionamiento, además de sistemas de asistencia de manejo y seguridad como ABS y ESP.

A pesar de estar hablando de un sedán cuya opción de motorización puede ser de hasta menos de 100 caballos, puede llevar sin problema a 5 pasajeros y una buena carga en su cajuela de 640 litros, la mas grande de este segmento, por lo que este vehículo representa la intención de Peugeot por llegar a colocarse como uno de las mejores marcas en uno de los segmentos mas competidos a nivel nacional, por lo que la renovación del 301 fue obligada para la marca.

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  1. SEAT Leon Cupra 290

Uno de los mejores hatchbacks en cuanto a relación precio-poder del mercado se actualiza para ofrecer su versión más potente hasta el momento, con 290 caballos de fuerza promete parar el reloj en 5.6 segundos de 0 a 100 km/h lo que convierte a este hatchback en uno de los mas rápidos del mercado y, especialmente, divertido de manejar y fácil de convivir con el día a día.

Con una pantalla central de 8 pulgadas con SEAT App Connect, iluminación ambiente de 8 colores, freno de mano electrónico, cuatro modos de manejo y paletas de cambio al volante hacen de esta una de las actualizaciones mas precisas, con ajustes pequeños pero necesarios y efectivos, interiores un tanto sencillos con algunos acentos en rojo, pero con una muy buena calidad de materiales y ensambles.

La pregunta obligada es: ¿Por qué no 300hp? La marca dice que por la altura de nuestro país y condiciones de temperatura fue necesario hacer unos retoques al software del vehículo para hacerlo, sin embargo, creemos que existen algunos otros factores del por que no se ofrece con un número redondeado a 300 caballos de fuerza, ¿quieres saber cuáles son? Entérate aquí.

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  1. Volkswagen Amarok V6

Uno de esos vehículos que sinceramente te dejan sin palabras para poder describir lo que ofrece en sensaciones de manejo y desempeño, recordando que es una pick-up mediana fabricada en la planta de Pacheco, Argentina en donde se encargan de montarle uno de los motores más dinámicos y potentes del segmento, un V6 turbodiésel de 3.0 litros con 225 caballos de fuerza y unos bestiales 369 libras pie de torque, que provoca una respuesta de aceleración casi inmediata, ayudada por una caja de 8 velocidades Tiptronic con modo manual y sport.

Otro de los puntos a destacar de esta pick-up es sin lugar a dudas la tracción integral con diferencial bloqueable y modo offroad que ayuda a superar obstáculos complejos, además de tener una capacidad de carga de mas de 1,000kg y una batea de dimensiones generosas.

Dinámicamente es superior a sus rivales, además de que el motor diésel hace bien su trabajo para siempre entregar la cantidad de potencia correcta y no perder ni un segundo en el trayecto. Sin lugar a dudas uno de los mejores lanzamientos de Volkswagen en el año, pero no el mejor.

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  1. Volkswagen Golf R

El rey de los hatchbacks hace su entrada a nuestro país de manera triunfal, pues a pesar de que Volkswagen retrasó casi dos años su arribo, el Golf R llegó a demostrar de lo que es capaz y las razones por las que se encuentra colocado por encima del Golf GTI en cuanto a deportividad y capacidades. Sin llegar a tener una puesta a punto tan radical como un Civic Type R o un Focus RS, este factor es el que lo engrandece, pues se convierte en un vehículo capaz de usarse de manera cómoda día a día

Un motor 2.0 litros turbocargado TSI con 290 caballos de fuerza y 280 lb-pie de par va acoplado a una caja automática DSG de 7 escalones, enviando la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción 4Motion de VW, el cual al ser exigido en pista nos da una sensación de control y seguridad que nos inspira a querer exigirle mas a un vehiculo que parece volar en el camino. La cuestión es la misma que con SEAT Leon Cupra, ¿por qué no los 300 caballos de la versión europea? La respuesta es la misma, el vehículo estrella de Wolfsburg necesitaría de condiciones de altitud y gasolina que sencillamente no tiene en México.

Si ya hablábamos de la calidad con la que cuenta el Golf R, el interior acentúa este punto. Es el mismo que el de los Golf que ya conocemos, con ensambles muy bien logrados y materiales de primera clase, incluida piel auténtica tipo Vienna en asientos y volante con acentos de tipo fibra de carbono y el logo ‘R’ bordado en el respaldo. Si quieres leer mas sobre el Golf R puedes leer nuestra nota