Al momento

7 de febrero, el día que conoceremos a la nueva Ford Ranger Raptor

Ford ha confirmado que el debut mundial de la anticipada Ford Ranger Raptor, la nueva hermana pequeña de la Lobo Raptor, tendrá lugar en la ciudad de Bangkok el próximo 7 de febrero de 2018.

No habrá más detalles hasta el gran día, cuando todas las especificaciones técnicas saldrán oficialmente a la luz, pero se supone que la nueva Ranger estará impulsada por un potente motor diésel de 2.0 litros de desplazamiento.

No estará disponible el motor EcoBoost V6 de la Lobo Raptor, pero el nuevo propulsor deberá entregar mejor desempeño que el actual 5 cilindros de 3.2 litros, que entrega 197 caballos de fuerza y 347 libras-pie de par. También debería acoplarse con la nueva caja automática de 10 velocidades que Ford desarrolló en conjunto con General Motors y una caja de transferencia reductora.

ford_ranger_raptor_01

Quedará por ver si alcanza al actual líder de torque, la Volkswagen Amarok V6 TDI con sus 225 caballos y las 369 libras-pie de par, que acelera a 100km/h en poco menos de 8 segundos.

Ford comenzó con la cuenta atrás desde septiembre, cuando reveló tres imágenes y un video de la camioneta siendo probada en Australia.

Entonces, Ford la describió como “una pickup hecha con un propósito, inspirada en las carreras del desierto” que entregará “un nivel de capacidad y desempeño todoterreno nunca antes visto en el segmento de pickups medianas”.

La pick-up está basada en la rediseñada Ranger 2018, que esperamos ver en el próximo Salón de Bangkok en marzo y que está siendo desarrollada en Australia por el equipo de producto de Asia Pacifico de Ford.

El chasis de escalera tendrá un nivel de capacidades superior, además de que también será el que encontraremos en la renacida Bronco 2020. Debería incorporar una suspensión trasera multibrazo con amortiguadores de resorte, una pisada más ancha, cuatro frenos de disco y una altura al suelo de hasta 25cms.

Por fuera, esperamos un cofre, salpicaderas y parrilla más agresivas, junto con una parrilla específica para este modelo y faros con tecnología de LED.