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FIAT Cronos, el sedán subcompacto podría llegar a México bajo el paraguas de Dodge

Nuestros colegas de Autoblog Argentina, país en cuya provincia de Córdoba se produce el FIAT Cronos, reportan que el sedán de la marca italiana podría seguir la tradición de otros productos de la firma que llegan a México bajo el paraguas de Dodge o Ram. Un caso es el Dodge Vision, que en Sudamérica se comercializa como FIAT Grand Siena y otro es el de la Ram 700, conocida como FIAT Strada Adventure.

Es parte de la estrategia de FCA en México, enfocar a FIAT al mercado juvenil con hatchbacks como el Mobi o Uno, y comercializar a las modelos con tres volúmenes como marca Dodge y orientados hacia un público más maduro y hasta familiar.

Los cambios al FIAT Cronos, que comienza a venderse en Argentina en febrero de 2018, estarían limitados a nuevos emblemas dentro y fuera, que la planta argentina podría realizar sin ningún problema para luego exportarlos a nuestro país.

cronos

En Argentina, el nuevo Cronos será un remplazo para el FIAT Grand Siena, por lo que en teoría tendría que terminar sustituyendo a su mellizo en México, el Dodge Vision, o llegar como una nueva generación bajo la misma denominación, encontrando un lugar entre el Attitude y el Neon. Como sedán del segmento B, competiría frontalmente con Kia Rio Sedan, Hyundai Accent, Honda City, Toyota Yaris R o Chevrolet Sonic, además del futuro Volkswagen Virtus.

Se monta sobre la nueva plataforma MP1 de FCA, que entre sus mayores virtudes tiene las barras de protección lateral y refuerzos en acero de alta resistencia, además de poder equipar hasta 4 bolsas de aire, control de estabilidad y tracción y asistente de arranque en pendiente, aunque desde versiones de acceso cuenta con doble airbag, frenos antibloqueo y anclajes ISOFIX para sillas de bebé.

La versión hatchback del Cronos también podría llegar. En Sudamérica se llama Argo, es producido en Brasil y ya está a la venta, aunque en este caso es más probable que mantuviera la denominación de FIAT y se comercializara como un complemento al Palio, colocándose por encima en la gama para aquellos que busquen un hatchback más potente.

El FIAT Argo echa mano de dos motores, el primero es un 1.3 litros de 8 válvulas con 100 caballos y el segundo, que suena como el más probable para nuestro país, es el E-Torq Evo de 1.8 litros y 130hp que se usa también en el Jeep Renegade, asociado a cajas manuales de 5 velocidades o automáticas de 6 con modo manual.