Al momento

10 mejores motores WardsAuto de 2018, sorprende la ausencia de las marcas alemanas

Los motores eléctricos están alcanzando un punto tope y los jueces de Wards, que entregan el premio a los 10 mejores motores por 24 año consecutivo parecen gustar de lo que ven. Ese es el resumen de Wards en su premiación anual de 2018.

Después de evaluar 32 motores durante ‘conducción de rutina en la zona metropolitana de Detroit’, Wards eligió a un motor eléctrico, uno de celda de combustible de hidrógeno, dos híbridos, un V8, tres V6 y un par de bloques turbocargados de cuatro cilindros. No hay motores diésel y solamente Ford y Honda colocaron más de un propulsor en la lista.

chevrolet_bolt_test_19

Es importante mencionar que los premios basados en Estados Unidos ignoran al producto final, basándose solamente en el motor. Las únicas marcas Premium que se llevaron a casa un premio fueron Infiniti y Jaguar.

“Estamos felices de reconocer buenos motores en autos de lujo, pero nos impresiona ver tantas armadoras de volumen, cuyos autos son más accesibles, entregando motores sobresalientes,” dijo Drew Winter, director de contenido de WardsAuto.

civictyper-autologia-4

Hay un cambio claro hacia motores electrificados, en donde aparecen los motores usados en Honda Clarity y Chevrolet Bolt EV. El Pentastar V6 híbrido que se monta en la Pacifica PHEV también fue un ganador.

El propulsor híbrido de 4 cilindros y 2.5 litros en el Toyota Camry Hybrid fue uno de los ganadores, y el único V8 de la lista se lo lleva Ford con el 5.0 litros del Mustang 2018. Con el Mustang y el motor 2.0 litros turbo del Honda Civic Type R, los autos deportivos están bien representados, sin olvidarse el bloque V6 biturbo del Kia Stinger con 365hp, que marca la primera aparición de Kia en los premios Wards en sus 24 años de historia.

infiniti_q50s_01

Jaguar también hizo una aparición triunfal con el motor Ingenium de 2.0 litros turbo que se usa en XE, XF y F-Pace, laureado por su tren de válvulas electrohidráulico y la capacidad para entregar empuje en toda situación.

Finalmente, los motores V6 turboalimentados también fueron populares, apareció el bloque EcoBoost V6 de 2.7 litros de la Ford F-150 y el 3.0 litros turbo del Infiniti Q50 400 Sport.

stinger-autologia-4

Los 10 ganadores de Wards:

  • Motor eléctrico 200hp (Chevrolet Bolt EV)
  • Celda de combustible 174hp (Honda Clarity FCEV)
  • 3.6 litros Pentastar V6/Híbrido enchufable (Chrysler Pacifica PHEV)
  • 2.5 litros L4/Híbrido (Toyota Camry Hybrid)
  • 2.0 litros turbo L4 (Jaguar XF)
  • 2.0 litros turbo L4 (Honda Civic Type R)
  • 3.0 litros turbo V6 (Infiniti Q50)
  • 2.7 litros biturbo V6 (Ford F-150)
  • 3.3 litros turbo V6 (Kia Stinger)
  • 5.0 litros V8 (Ford Mustang)