Al momento

Salón de Detroit 2018: Jeep Cherokee 2019, diseño cohesivo y la promesa de motores más eficientes

Ya lo habíamos adelantado e incluso te mostramos algunas fotos espía de la nueva Cherokee. Esta mañana Jeep lo ha hecho oficial, le dará un rediseño de media vida a su SUV mediano y de paso, aprovechará para darle un aspecto más tradicional y moderno al frontal, dejando atrás los faros dobles para incorporar en su lugar unidades sencillas que se acercan a productos como Compass y Grand Cherokee.

El resto del frontal es ahora menos angular, y los trazos en el frente dan paso a líneas más redondas que, no obstante, mantienen cierta similitud con el modelo anterior y la hacen sobresalir inmediatamente como una Cherokee.

jeep_cherokee_04

Otro cambio importante llega en la parte trasera, el espacio para la matrícula ahora está sobre la compuerta de la cajuela y en la parte en donde anteriormente se montaba la placa ahora aparece una placa protectora que envuelve a la defensa posterior. Ambos cambios hacen ver a la Cherokee 2019 más fina que antes, con un diseño menos abultado.

Por dentro no se anuncian cambios importantes, aunque seguramente veremos una interfaz mejorada para el sistema de info-entretenimiento UConnect y algunos cambios en materiales. La historia es similar en el perfil, con cambios que se limitan a nuevos diseños en rines y la incorporación de la nueva fascia trasera en la silueta del auto.

jeep_cherokee_03

Jeep no ha revelado todavía detalles concretos sobre el tren motor, pero sí anuncia que habrá propulsores más eficientes y capaces, por lo que esperamos mejoras en la caja automática de 9 cambios y quizá, un motor turbocargado que pueda remplazar al actual Pentastar de 3.2 litros en versiones Trailhawk que, dicho sea de paso, mantendrán el sistema de tracción 4×4 y el enfoque rudo para todoterreno.

Han sido meses muy movidos para Jeep, que rápidamente se posiciona como una de las marcas consentidas dentro de FCA, suponemos que por su legado e historia. Lanzaron en 2016 a la nueva Grand Cherokee, en 2017 comenzaron la comercialización de Renegade y nueva Compass y en 2018 llegarán Wrangler y este Cherokee rediseñado, además de la presentación de dos SUVs grandes para 7 pasajeros, potencialmente llamados Wagoneer y Grand Wagoneer.

jeep_cherokee_01