Al momento

Salón de Detroit 2018: Honda Insight Prototype, reviviendo la nostalgia híbrida

Honda tiene esa interesante costumbre de presentar autos prototipo que se encuentran listos para producción en masa. Cuando, después de unos meses, presentan el auto que saldrá a la venta, las distancias respecto al prototipo resultan ser mínimas. Ahora lo han vuelto a hacer, con un nombre que tiene mucha historia, al menos en los Estados Unidos.

Junto con Toyota, Honda fue una de las primeras marcas en impulsar el desarrollo de autos con bajas emisiones de gases contaminantes en los Estados Unidos, usando tecnologías híbridas. Su primer modelo fue el Insight, cuya segunda generación fue descontinuada en 2013 debido a las bajas ventas, pero que en su primera generación entregó un aspecto futurista, consumos de combustible que siguen siendo impresionantes e innovaciones importantes para toda la industria.

insight-prototype-04

Para revivir la nostalgia del comienzo del siglo, este concepto toma el nombre Insight y adelanta al modelo que comenzará a producirse en la planta de Indiana, Estados Unidos, en 2018. La armadora menciona que el auto montará la última generación del motor híbrido, y aunque no hay números de consumo, se dice que será competitivo en este aspecto con otros autos compactos híbridos, refiriéndose principalmente a Toyota Prius y Hyundai Ioniq.

El nuevo Insight tendrá una orientación más Premium que sus rivales, como un sedán para 5 pasajeros posicionado por encima del Civic en la gama de Honda y con líneas que se acercan a lo visto en el nuevo Accord. También representa el siguiente gran paso hacia la meta de la marca, que busca que dos terceras partes de sus ventas globales para 2030 sean autos con algún tipo de electrificación.

Conoceremos en vivo y en directo al nuevo prototipo nipón desde el piso de exhibición en Detroit el próximo mes de enero, cuando podremos comprobar si el nuevo auto tiene lo necesario para ser un digno sucesor del Insight original.