Al momento

No habrá verificación vehicular en CDMX en el periodo enero-junio de 2018

La Secretaría de Medio Ambiente anunció este lunes que no habrá verificación vehicular en la Ciudad de México durante el primer semestre de 2018, siendo válidos para todos los conductores los hologramas obtenidos en el segundo semestre de este año, sean ‘2’, ‘1’ o ‘0’.

Esta medida viene porque en los 55 Verificentros de la CDMX serán puestos al día con nuevos equipos de prueba y revisión que sean capaces de registrar las emisiones contaminantes con mayor precisión. Los hologramas obtenidos en el segundo semestre de 2017, que normalmente tendrían vigencia hasta el primer semestre de 2018, serán válidos por 6 meses más.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, esta prórroga es válida para vehículos automotores con propulsor de combustión interna que tengan placas de o circulen en la Ciudad de México. Aplica para hologramas ‘0’, ‘1’ y ‘2’, aunque también será aplicable para hologramas ‘00’ cuya vigencia termine en el primer semestre de 2018.

Los autos que no tengan la verificación correspondiente al segundo semestre de 2017 deberán obtener una constancia provisional en el sitio que verificación de la SEDEMA, y esta indicará la normativa que deben seguir durante el primer semestre de 2018 referente a lo impuesto en el ‘Hoy No Circula’.