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Ford Ecosport podría dejar atrás su rueda de refacción expuesta en 2019

El SUV más pequeño de la marca del ovalo azul se renovó recientemente para nuestro país, pero los colegas de nuestra publicación hermana en Motoring reportan que la versión india, que se vende tanto en México como en Australia, podría recibir un cambio más de cara al año modelo 2019, que estaría enfocado en las peticiones de los clientes en un ámbito estético.

Según estos reportes, una de las características emblemáticas del EcoSport desde su primera generación podría desaparecer para dar paso a una silueta más moderna y contemporánea, en línea con lo que nos presentan sus rivales cercanos que desde su introducción han pasado de la rueda expuesta, una tendencia de diseño que dejó de usarse hace unos años.

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Esta modificación llega como petición de las masas, y la EcoSport ya se ofrece con la tapa de la cajuela limpia en otros mercados, entre ellos, Europa y Estados Unidos. Sabemos que ahora, Ford comenzará a fabricar las EcoSport sin llanta trasera en India, pero no hay información sobre si llegará a México con la misma modificación o si seguiremos teniéndola como hasta ahora.

Como desventajas, tenemos que la llanta de refacción expuesta tiene una mayor posibilidad de ser hurtada o de dañarse en un impacto, además de dañar todo el esquema que se usa para asegurarla en posición, pero con la llanta escondida debajo del compartimento de cajuela se reduce el espacio para carga. En los mercados en donde EcoSport se comercializa sin refacción expuesta, se incluye un kit de reparación, pero sabemos que, en nuestro país, y con la calidad de caminos, lo más lógico sería tener una llanta de repuesto de tamaño temporal que permita ahorrar espacio en el interior sin dejar al usuario expuesto en caso de una ponchadura.