Al momento

Hay más SUVs en el futuro de Volkswagen, pero no se olvidan de los sedanes y hatchbacks

En uno de los eventos más recientes en los que la marca alemana fue anfitriona en Estados Unidos, y que sirvió principalmente como adelanto de lo que tendrá el nuevo Volkswagen Jetta 2019, la marca reveló a los medios especializados estadounidenses más información sobre otros productos a futuro. Sí, habrá nuevos SUVs, pero los sedanes y hatchbacks tradicionales no serán abandonados.

Al menos para el mercado norteamericano, hay dos crossovers en puerta. El primero de ellos será del segmento C/D, similar en tamaño a lo que presentan Ford Edge o Hyundai Santa Fe Sport, ubicado entre Tiguan y Terramont en la gama, pero con una silueta de coupé similar a lo que presentan productos como BMW X4 o Mercedes-Benz GLC.

atlas_6

El segundo lanzamiento será una SUV por debajo de Tiguan, pero que permanecerá por arriba de la futura T-Cross. De esta segunda opción ya te hemos contado que será ligeramente más grande que la T-Roc europea, cercana a Tiguan de batalla corta en tamaño y se fabricaría en Puebla para todo el continente, tentativamente llamada Tharu. Ambas nuevas SUVs serían montadas sobre la plataforma MQB, dejando la MQB-A0 solamente para T-Cross.

Hay una clara razón sobre porque el foco principal está en las SUVs, y es que se venden muy bien. En lo que ha transcurrido del año, las ventas de autos han incrementado en un 1 por ciento, pero las de SUVs, motivadas por Terramont y Tiguan, han avanzado en un 52 por ciento respecto al año anterior.

Recreación a computadora: Autoblog.com.ar

Recreación a computadora: Autoblog.com.ar

A pesar de que las ventas de SUVs han crecido, los sedanes y hatches siguen siendo de suma importancia para la firma teutona y 2018 será un gran año también para estas categorías. A México llegarán los Polo y Virtus, sin olvidarnos del que será la estrella en ventas, el Jetta. También será el año del Arteon en el nuevo continente, un auto que buscará entregar a los clientes que lo elijan sensaciones Premium, pero sin necesariamente tener el emblema Premium en el frente.

Llegará el Passat GT, estéticamente inspirado en el Golf GTI con el motor VR6 de 3.6 litros, suspensión deportiva y poco más de los 280hp que entrega ese mismo motor actualmente. Finalmente, hacia finales de ese año será presentado de forma oficial el nuevo Jetta GLI, con motor 2.0 litros turbocargado, cajas de doble embrague y suspensión trasera multibrazo.

passatgt-autologia-1

Más adelante, ya entrados en el año calendario 2019, Volkswagen le dará una renovación total al Passat, mudándolo a la plataforma MQB y usando exclusivamente motores TSI con mejores consumos y desempeño.