Al momento

Ford buscará entregar SUVs con consumos de sedan, seguramente usando electrificación

Nuevo Ford Expedition 2018 frente

En un evento en Detroit, Jim Hackett, el flamante nuevo CEO de Ford Motor Company habló para los medios de comunicación estadounidenses y dijo que la marca revisa su portafolio de productos mientras que los consumidores buscan más SUVs, pero con consumos de combustible cercanos a los de sedanes.

Hackett dijo en el evento que hace unos años los deportivos utilitarios no eran eficientes, pero que Ford está comenzando a descifrar el código. La marca se encuentra haciendo un análisis a fondo de su gama basándose en esta premisa, pero no se dieron datos específicos sobre las consecuencias que dicho análisis podría tener en el futuro portafolio de la firma.

ford-hackett_1197

La marca anuncio hace unos meses algunos movimientos en sus planes de producción y desarrollo para los próximos años, comenzando por el traslado de la producción del próximo Focus a China y la incorporación en Cuautitlán de un nuevo SUV eléctrico para el año 2020 que tome el lugar del Fiesta que se produce actualmente, proyecto que previamente estaba destinado para Estados Unidos, en un complejo en las afueras de Detroit.

En cambio, el complejo ubicado en las afueras ahora estará encargado de desarrollar exclusivamente coches autónomos, como el centro de toda la tecnología de la firma del ovalo a nivel mundial. Este complejo estará funcionando a todo vapor durante los primeros meses de 2018, momento en el que Ford también comenzará a probar su tecnología de autopilotaje.