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¡Poder para todos! BMW planea construir 26 modelos M en los próximos años

La división M de BMW comenzó a figurar en el mundo automotor en el año de 1972 con el emblemático BMW M1 E26, el cual fue desarrollado bajo la división Motorsport de la firma para así comenzar un legado que hoy en día sigue latiendo en el corazón de los fanáticos. Esto es algo que BMW bien sabe y es por esto que dentro de los planes de Frank Ven Meel, líder de la división M, está una versión M de prácticamente todos los productos que se ofrecen hoy en día en el catalogo de la marca.

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De acuerdo con nuestros colegas de Autocar, todos y cada uno de los vehículos disponibles en la gama de productos BMW están considerados dentro de este plan de poder M o mínimo M performance, incluyendo obviamente a los modelos ya conocidos como M2, M3, M4, M5 y M6 para los coches así como X5M y X6M para las SUV, sin dejar a un lado las nuevas integrantes de la familia, X2 y X3, así como futuros proyectos en desarrollo como el BMW Z4 y el BMW serie 8.

A pesar de que ya existe una versión del serie 7 enfocada a la deportividad, el M760i, no descartemos la idea de que M performance por fin ponga el 100 por ciento de su trabajo sobre este vehículo para así dar a luz el primer M7. Tampoco suena descabellado pensar es que la marca pueda desarrollar alguna versión M de los i3 o i8 para impulsar a un mercado de competición sus vehículos eléctricos.

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Toda esta estrategia de tiene un objetivo: vender un aproximado de 100,000 vehículos con emblema “M” en el transcurso de un año, utilizando un método que sus asiduos rivales en Mercedes-AMG han estado usando durante años, ofreciendo una o hasta dos versionws AMG de cualquiera de sus vehículos disponibles. Habrá que esperar a ver como le resulta esta táctica a BMW y sobretodo, saber si hay vehículos que nacieron para ser “M” y otros que no.