Al momento

¡Más bocetos! El nuevo Volkswagen Jetta 2019 ahora nos muestra hasta el interior

Es ya muy bien sabido por todos que el nuevo Volkswagen Jetta hará su debut oficial el próximo mes de enero en Detroit, pero la marca no dejará de darnos avances antes de que eso suceda, puesto que el auto es de suma importancia para las aspiraciones de la marca tanto en Estados Unidos como en nuestro país, en donde se posiciona como el segundo modelo más popular en ventas y el más vendido de su segmento por arriba de Nissan Sentra y Mazda3.

Estos nuevos bocetos ahora nos muestran hasta el interior y nos reafirman dos cosas que ya sabíamos, y es que en primer lugar el nuevo Volkswagen Jetta será más emocional que el anterior, con un diseño que de nuevo buscará distanciarse de lo que presenta el Golf y pasará a ser más un mini Arteon que un Golf con cajuela. El nuevo auto buscará tener otro foco dentro de su segmento, pasando de ser una alternativa económica a convertirse en un auto con orientación de gama más alta.

ncs-a-frontansicht-01-1

Debemos decir que aunque solamente son bocetos, nos gusta mucho lo que vemos en el interior, con líneas modernas y bien acopladas que nos recuerdan a lo visto en el Alfa Romeo Giulia, aunque, evidentemente habrá que estar dentro en el auto definitivo para apreciarlo más claramente.

En segundo lugar, también se confirma que el auto adoptará las nuevas líneas de diseño de Volkswagen que ya pudimos observar en el nuevo Virtus y, de hecho, todo el perfil desde el poste C hacia atrás, incluidas las calaveras nos recuerdan mucho a lo mostrado por su hermano menor. Al frente, parece ser una mezcla entre la versión europea del Passat y el Arteon.

janschmid-jetta-nf2-1

El nuevo Volkswagen Jetta 2019 será oficial el próximo 14 de enero y entonces te podremos contar todo sobre él, aunque te podemos adelantar que Volkswagen ya nos dejó manejar algunos prototipos en sus caminos de prueba en Arizona y te traeremos todas las impresiones el próximo 12 de diciembre.