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Confirmado: Toyota C-HR llegará a México en los primeros días de 2018, Prius C y nuevo Yaris en el primer semestre

Toyota ha obtenido buenos resultados comerciales en nuestro país en lo que va de 2017, a pesar de la desaceleración que presentó el mercado en el segundo semestre y ya está asentada como la cuarta armadora después de tan solo 15 años de presencia en México.

En el mes de noviembre, superaron en un 19% los objetivos de ventas, es decir, vendieron 12 unidades por cada 10 que tenían contempladas, alcanzando un total de 9,406 en el mes y un acumulado de 92,055 unidades alcanzando un 6.7 por ciento de participación de mercado y con incremento del 2.2 por ciento respecto al año anterior en una industria que ha retrocedido por aproximadamente el mismo número.

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El 2018 empezará movido para la firma que ya anuncia tres lanzamientos para los primeros seis meses y el primero de ellos será el muy esperado C-HR, que participará en el competido segmento de los B-SUVs en donde también aparecen Nissan Kicks, Honda HR-V, Mazda CX-3 y Chevrolet Trax, por nombrar a algunos de ellos.

El nuevo CH-R usa la plataforma TNGA y de momento no vendrá con el motor híbrido, sino que en su lugar aparecerá un 2.0 litros de ciclo Atkinson con alrededor de 140 caballos de fuerza acoplado a cajas automáticas con variador continuo, lo que la convertirá en una de las más potentes del segmento, pero posiblemente también en una de las más eficientes. Podremos ponernos al mando del nuevo auto muy pronto para contarte de primera mano cómo se maneja y analizarla frente a sus principales rivales, pero sabemos que las críticas recibidas en Europa y Estados Unidos han sido bastante buenas.

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Más adelante llegará también un nuevo Yaris en versiones sedán y hatchback, aunque los detalles no los tenemos todavía y no sabemos si será el mismo modelo que se lanzará en mercados sudamericanos o bien, si veremos de nuevo a la versión para venta en el viejo continente. Todo parece indicar que vendrá de Brasil, específicamente de la planta de Porto Feliz, en donde se han invertido 510 millones para la producción de la plataforma modular TNGA, con un auto totalmente nuevo pensado para rivalizar con Kia Rio, Hyundai Accent, Honda City o Chevrolet Sonic y colocándose por encima del auto al que remplaza en refinamiento, tecnología y sofisticación.

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Finalmente, veremos al hermano menor del Prius, que traerá todo el expertise de Toyota en tecnologías híbridas, pero en un empaque más pequeño y económico. El Prius C ya está a la venta en Estados Unidos y el precio es aproximadamente un 20 por ciento más bajo que el del Prius que conocemos, por lo que podemos esperar que la versión de entrada arranque en torno a los 320,000 pesos, pero con consumos por encima de los 20km/L.