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Lamborghini Urus: la primer super SUV del mundo

Lamborghini estuvo cocinando este proyecto durante años, y el día de hoy desde Sant’Agata, Italia, la firma ha revelado por fin la versión de producción y así marcar uno de los acontecimientos más importantes en el mundo automotriz en lo que va del año y de paso dar un salto grande por parte de la marca al aventurarse en construir su primer SUV, pero sin dejar a un lado el enfoque deportivo que caracteriza a Lamborghini.

Lamborghini se convierte en una de las varias marcas con una SUV en su gama de productos, sin embargo, la firma quería dejar en claro que no se trataba de cualquier SUV, si no de un producto totalmente nuevo que daría paso a una categoría igual de nueva llamada “súper SUV” en la cual no quieren ser confundidos, es por esto que el diseño de la nueva Lamborghini Urus es al puro estilo italiano, un diseño muy agresivo y con curvas muy bien definidas y afiladas, faros largos, rines de 21 o 23 pulgadas y algunos que otros detalles que harán saber que estamos hablando de un vehículo de la firma italiana.

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Interiormente, Lamborghini ha adoptado ciertos atributos de sus hermanos Porsche y Audi en cuanto al diseño, que si bien no se aleja de las raíces de la marca, se ha buscado un gran refinamiento combinando materiales como piel, aluminio y fibra de carbono, con pantalla táctil en la consola central desde la cual podemos acceder a los controles del vehiculo, a su vez destacan detalles puros de Lamborghini como las salidas de aire condicionado en forma de trapecio, un selector de modo de manejo e ignición del motor.

Aunque está confirmado que comparte base con la Bentley Bentayga, Urus ha conseguido diferenciarse de manera certera con una línea mucho más deportiva, con tomas de aire frontales en la parrilla, faldones extensos y un techo con caída ruda que inspira un sentimiento de velocidad, además de ser más ligero, pues detiene la báscula un poco abajo de los 2200 kg

Lamborghini es parte hoy en día de grupo Volkswagen, es por eso que algunos de sus componentes mecánicos están disponibles en otros vehículos del grupo, como lo es el caso de la motorización, pues Urus será el primer Lamborghini en equipar un motor V8 de 4.0 litros con doble turbocargador, el mismo que encontramos en los nuevos Porsche Cayenne y Panamera, ambos en sus versiones turbo, para alcanzar 650 caballos de potencia capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.

Autodesk VRED Professional 2014 SR1-SP7

Este motor estará relacionado a una caja de cambios automática de 8 velocidades y por supuesto a un sistema de tracción integral, lo que nos hace estar hablando de una SUV que esta enfocada tanto a la conducción en carretera como fuera de esta, pues como lo habíamos mencionado en una nota antes, Lamborghini tiene 5 diferentes modos de manejo.

En cuanto a tecnología, Lamborghini Urus no se quedará atrás, pues bajo la idea de marcar el paso en el nuevo segmento de “super SUVs”, es importante utilizar tecnologías de última generación para asegurar que sea la mejor de todas, como lo es la dirección en las cuatro ruedas para optimizar los radios de giro, frenos carbocerámicos, suspensión adaptativa y un sistema de estabilización vía ejes y selección de torque según sea la necesidad.

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Urus ya está en fabricación y se espera que para el 2018 se logre una producción de 1000 unidades en la fábrica de Sant’Agata y cuando se encuentre en su pico máximo de producción, alcanzar las 3500 unidades, convirtiéndolo asi el vehiculo de la marca más vendido.