Al momento

Hyundai Veloster 2019 nos muestra la cara por primera vez con un camuflaje muy colorido

Se ha hecho casi una moda en la industria, en la que las marcas muestran unas ‘fotos espía’ que ellos mismos tomaron y eligieron con cuidado para comenzar a generar expectativa sobre sus nuevos productos antes de presentarlos oficialmente. Las fotos espía, esas que tenemos en Autología y las marcas en verdad no querían que viéramos las encuentras aquí, y en específico las del Veloster 2019 las puedes ver aquí.

Ahora Hyundai nos envió estas imágenes del nuevo Veloster 2019 que tiene muchas posibilidades de llegar finalmente a México de manera oficial, aunque algunas unidades sí se comercializaron en México tras la llegada de la marca a México en 2014.

hyundai_veloster_02

El nuevo auto fue mostrado a los medios especializados en Corea y hará su debut en el Salón de Detroit próximo mes de enero, manteniendo la carrocería asimétrica con dos puertas del lado del acompañante y una para el conductor.

Estéticamente tendrá un diseño más cercano a las líneas de familia, seguramente similar a lo visto en Hyundai Kona e i30 basada en una plataforma casi idéntica a la del hatchback europeo que también podría llegar a México. Los faros están ocultos en su totalidad, pero sí vemos el contorno de la parrilla, de form hexagonal y con un patrón tipo panal para un aspecto más deportivo.

hyundai_veloster_04

La gama de motores podría estar compuesta por hasta tres motores incluyendo a una versión N, que sería la puerta de entrada para la subdivisión de autos deportivos de la marca coreana a Norteamérica. Si no leíste nuestro análisis del i30 N con 270hp, te volveremos a contar que N viene tanto de Namyang como de Nürburgring, las pistas en Corea y Alemania, respectivamente, en donde se llevó acabo la puesta punto del auto.

Seguramente, también veríamos versiones de acceso con el motor turbo de 1.6 litros y 201hp que equipa Kia Soul o un 2.0 litros aspirado naturalmente con 150 caballos de fuerza, ambos acoplados con cajas manuales de 6 relaciones o automáticas de doble embrague de 7 para el motor turbo.