Al momento

Salón de Los Ángeles 2017: Mazda6 2019, llegará todavía más refinado y con motor turbo de 250hp

Ya habíamos adelantado hace un par de semanas que la marca de Hiroshima preparaba un rediseño de media vida para su sedán mediano, de carácter muy similar al que tuvo la CX-5 el año pasado renovándose de forma importante estéticamente y con mejores materiales en el interior, pero manteniendo el mismo motor y platforma.

El nuevo Mazda va un poco más, aunque ahora el diseño de alinea con la filosofía de los productos futuros, el cambio más importante se encuentra bajo el cofre ya que el motor atmosférico de 2.5 litros y 188 caballos de fuerza ahora tiene desactivación de cilindros, apagando los dos en los extremos para reducir el consumo cuando no se demande tanta potencia.

mazda6_07

También habrá un nuevo motor para las versiones tope de gama, el mismo que conocemos y amamos de la CX-9. Se trata de un bloque turbocargado de 2.5 litros con 250hp y hasta 310lb-pie de par motor. El foco de este propulsor es el de incrementar la potencia, pero especialmente, mejorar la experiencia de manejo cotidiana. 250hp caballos podrán no parecer demasiados para un motor turbo de 2.5 litros, sin embargo, el par motor toma un papel protagónico porque está disponible a muy bajas revoluciones y es precisamente eso lo que se busca para mejorar la experiencia general y no solamente los números.

Además del motor, Mazda ha hecho otras mejoras mecánicas porque la suspensión tiene una nueva puesta a punto y la columna dirección se monta más firmemente en el chasis para mejorar la maniobrabilidad. También se ha buscado reducir el ruido, montando una lámina más gruesa en la salpicadera trasera y brazos de suspensión más anchos.

mazda6_05

El interior ha sido refrescado para buscar más refinamiento, los asientos, por ejemplo, son de nueva manufactura y pueden incorporar ventilación. Se suma un sistema de head-up display que ahora se proyecta directamente en el parabrisas en lugar de aparecer en la lámina al frente del conductor, control crucero adaptativo, asientos en piel Nappa con insertos de gamuza en las puertas tablero y asientos y acentos de madera real en el tablero.