Al momento

Salón de Los Ángeles 2017: Chevrolet Corvette ZR1 Convertible, después de casi 50 años renace una leyenda

En el año 1970 Chevrolet se aventuró a poner en el mercado una versión convertible de su emblemático Corvette, el cual era una revolución en diseño y potencia para la época en la que fue protagonista. Ahora, casi 50 años después y en el marco del Salón de los Angeles, Chevrolet nos ha revelado la versión más exquisita del radical Corvette ZR1 que te dejará los pelos de punta, literalmente.

Esta versión toma como base a Corvette ZR1 que se presentó hace unas semanas para despedir a la actual generación, pero en esta ocasión se le retira por completo el techo rígido para dejar una silueta más atractiva y darle ese look característico de todo buen convertible, buscando emocionar aún los amantes de la marca y sobre todo a quienes disfrutan de pasear por las carreteras con el toldo abajo.

2560_3000-5

En cuanto a mecánica nos encontramos con la misma base de propulsión que en el ZR1 coupé, con un motor V8 de 6.2 litros supercargad, 755 hp y 715 libras-pie de torque dirigida a las ruedas traseras y acoplado a cajas manuales de 7 velocidades o automáticas de 8 para conseguir cifras dignas de un superauto. El 0 a 100 km/h se mantiene por debajo de los 3 segundos y realiza el cuarto de milla en aproximadamente 10 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 320 km/h.

Como parte del ritual de convertir un coupé a descapotable, parte del chasis ha sido reforzado para no perder rigidez torsional, sin embargo, solamente se le han añadido 27kg extras, lo que hace a esta belleza no tan diferente respecto del coupé. De hecho, también puede ser equipado con el paquete de desempeño ZTK, el cual incluye un alerón gigante, difusor delantero, llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 y suspensión magnética.

2560_3000