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Primer vistazo: Fiat Cronos, un nuevo sedán que quiere adueñarse de tu tiempo y podrá llegar a México en 2018

FIAT Cronos, desarrollo exclusivo de FIAT LATAM

Cronos es el nombre del nuevo sedán que FIAT acaba de presentar en Brasil, que es prácticamente la versión sedán del Argo, y no es de extrañarse, pues las marcas hacen este tipo de estrategias para ampliar sus opciones en el mercado, como lo hace Volkswagen con el Polo y su versión sedán Vento, Nissan con el Note y Versa y Honda con City y Fit por mencionar algunos. Sin embargo, el Cronos planea llegar sin compañía a nuestro país y directo al segmento B de sedanes, muy posiblemente a partir del primer semestre del 2018.

El inicio a la producción se planea para mediados de diciembre gracias a una inversión de más de 500 millones de dólares y una línea de producción especial para este modelo, pues los que hasta a fecha se fabricaban sobre este ensamblaje serán descontinuados para dar aire y espacio al nuevo de la familia con el cual planean una ofensiva en cualquiera que sea el territorio a conquistar por este sedán.

cronos

Si Cronos es presentado en Brasil y producido en Ferreyra, Argentina, ¿llegará a México? La mayoría de hechos apuntan a un rotundo sí, pues no podemos ignorar los movimientos de grupo FCA en este país y que la mayoría de los productos de FIAT disponibles en México son provenientes de Brasil, además que el mercado mexicano es uno de los ideales para este tipo de vehículos, pues recordemos que entraría en competencia directa contra el futuro Volkswagen Virtus, Nissan Versa, Yaris Sedan, Honda City y Chevrolet Sonic.

En Sudamérica tendrá dos opciones de motorización, una llamada Firefly de 1.3 litros con 8 válvulas de 98 caballos de fuerza y otra bajo el nombre E.torQ de 1.8 litros con 16 válvulas de 128 hp, siendo la última la mas probable en tocar suelo azteca, pues es un motor ya conocido en la reciente y joven Jeep Renegade, además de montar un juego de rines de 17 pulgadas, una cajuela que según FIAT supera los 520 litros de capacidad y opción a transmisión automática de 6 relaciones o manual de 5 escalones.

 

Tendremos que esperar que en efecto veamos a este sedán rodando en nuestras calles para saber si estará a la talla de los competidores que llevan años de ventaja en el país ganándose el corazón y sobre todo los bolsillos de los consumidores, pues si FIAT busca impactar suelo mexicano deberá ofrecerlo a un precio accesible y razonable en el segmento de mayor volumen de ventas.