Al momento

Mazda tiene en planes una nueva crossover para el 2021

Según reportes de nuestros colegas de Automotive News, Mazda piensa incrementar las ventas con más y nuevos productos que vender. De acuerdo con el CEO de la compañía, Masamichi Kogai, un nuevo crossover que no ponga en riesgo las ventas de la CX-3, CX-5 y CX-9  está siendo desarrollado para el 2021 y será construido en la nueva planta que está en construcción en Estados Unidos que ha sido planeada en conjunto con Toyota, con una capacidad de construir 150,000 vehículos al año, todos destinados al nueva crossover, posiblemente eléctrico.

mazda_cx-8_2018_06

 

Con más de 150,000 unidades vendidas el año pasado en Norteamérica, CX-5 se volvió el más vendido, y con eso en mente, parece ser que el nuevo crossover sería el remplazo de la ya descontinuada CX-7, pues quedaría por encima de la CX-5 pero por debajo de CX-9. Asimismo Kogai mencionó a nuestros colegas de Automotive News que el vehículo será desarrollado exclusivamente para los mercados norteamericanos, y solamente será fabricado en Estados Unidos.

“Introduciremos un tipo de SUV totalmente nuevo al mercado” declaro Kogai, no sabemos exactamente a que se refiera, pero esperamos que el nuevo modelo siga el diseño actual de la familia Mazda y mantenga el objetivo principal de mantener una sensación de manejo mas divertida que sus competidores.