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5 verdades del nuevo Chevrolet Aveo 2019 que seguramente no conocías

Después de 11 años en nuestro país, Chevrolet le ha dado un cambio de 180 grados al Aveo para su año-modelo 2019, que no comparte nada con su antecesor y que deberá mejorar notablemente en cuanto a seguridad respecto al anterior.

Ahora te contamos 5 datos que seguramente no sabías de la totalmente nueva generación, ya que tratándose de un auto tan importante para la marca y el mercado mexicano por lo que representa en cuanto a volumen, los datos que circulan no siempre son los correctos.

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Se fabrica en China, pero eso no quiere decir que la calidad sea deficiente

De hecho, es todo lo contrario. El Aveo 2019 se fabricará en la planta de Yantai, la misma de la cual se importa Buick Envision a nuestro país y que está distinguida como una de las mejores de General Motors a nivel global por calidad, con certificaciones Build in Quality nivel 6, el máximo posible. El hecho de que General Motors esté fabricando productos como Buick Envision o Cadillac CT6 en China para exportar a México, Estados Unidos y Canadá habla de lo mucho que han avanzado y de que la calidad de los productos que salen de esas líneas ya se encuentra al nivel de las plantas norteamericanas de General Motors.

Piensa en esto, es muy probable que el teléfono inteligente, tableta o computadora de última generación en la que estás leyendo este análisis haya sido ensamblada en China. Sucede que la mano de obra china es capaz de fabricarlo casi todo, incluyendo productos punta de lanza en el ámbito tecnológico para industrias de la automoción y electrónica. En México tuvimos malas experiencias con los autos chinos, especialmente con FAW, pero eso no quiere decir que todos los productos chinos sean defectuosos o ‘desechables’ y tanto Aveo como Cavalier terminarán dejándolo claro con el paso de los años.

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¿Año-modelo 2019 en 2017?

Así es, y todo es cuestión de logística y estrategia. Sucede que Chevrolet Equinox y GMC Terrain se fabrican en San Luis Potosí, la misma planta en la que se fabricó el Aveo actual hasta hace unos días. Estos SUVs han sido un éxito rotundo en Estados Unidos y la marca no se estaba dando abasto con la producción de las tres plantas que las fabrican, además de que una de ellas, la de Ontario, estuvo en huelga durante unas semanas en los meses de septiembre y octubre.

Equinox y Terrain son modelos de alta demanda y rentabilidad, por lo que desde los cuarteles generales de GM en Detroit se buscó adelantar el proyecto del nuevo Aveo para liberar espacio en San Luis Potosí y producir más de los productos que dejan mayores utilidades. Por esa razón tenemos un auto MY 2019 en noviembre de 2017.

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No, no tiene absolutamente nada que ver con otros productos de Chevrolet en Sudamérica

Se ha dicho en el medio, de forma errónea y falsa, que el nuevo Chevrolet Aveo es el mismo auto que los Chevrolet Prisma, Onix o Cobalt comercializados en Brasil y que han tenido malos resultados en las pruebas de impacto de Latin NCAP. La realidad es que nuestro Aveo es tan nuevo en su concepción que ni siquiera ha sido probado todavía.

Esos productos sudamericanos comparten componentes con los Sail de primera y segunda generación, y el Aveo mexicano está basado en el Sail de tercera generación que a su vez no comparte nada con sus antecesores. El nuevo Aveo mexicano usa una plataforma moderna cuya concepción data apenas del año 2014, que es más amplia y usa acero de alta resistencia en su construcción para alcanzar mejores calificaciones en las pruebas de impacto.

Por otro lado, el Sail de primera generación que nunca se comercializó en México como tal es básicamente un Chevy, que México conoció como Monza. Entonces, recapitulando, Aveo no usa una plataforma antigua y no tiene malos resultados en las pruebas de impacto.

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Comparte motor con el Cavalier, pero hay un truco

El nuevo Aveo 2019 usa un motor de 1.5 litros y 107 caballos, el mismo que el que se utiliza en el recién lanzado Cavalier, pero evidentemente ha tenido algunos ajustes para adaptarlo a las necesidades y exigencias de un comprador distinto y en un segmento diferente. Está acoplado a cajas manuales de 5 velocidades o automáticas de 4, la marca promete consumos mixtos de 19.5km/L, aunque probablemente ese número termine siendo cercano a los 15km/L, igualmente muy bueno.

Es de 1.5 litros de cilindrada y no de 1.6 como comúnmente se usa en este segmento porque en China se pagan impuestos en los autos con base en el tamaño del motor, de forma que 1.5 litros representan un nivel, pero desde los 1.6 litros y hasta los 2.9 litros se contempla una tarifa completamente distinta y mucho más alta.

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Es un ataque directo a Nissan Versa y Volkswagen Vento

Cuando hay dos productos en el mercado que han tenido tanto éxito en los últimos años, con números de ventas casi soñados para sus respectivas marcas, ¿por qué no tratar de alcanazarlos y superarlos? El nuevo Aveo 2019 tiene un rango de precios que van desde los 199,900 pesos y terminan en los 252,900 pesos para versiones LTZ con caja automática. De forma muy similar, el Versa arranca en los 181,300 pesos y las versiones Exclusive Navi salen de la agencia por 265,300 pesos; mientras que en el caso de Vento los precios para las versiones de gasolina van desde los 206,990 pesos hasta los 261,990 pesos. Incluso por dimensiones están muy cerca, todos con alrededor de 4.3 metros de largo, 1.7 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2.5 metros.

Además, el Chevrolet Aveo 2019 tiene algunos atributos que francamente no esperamos en un auto de este rango de precios. Por ejemplo, las versiones LTZ cuentan con quemacocos eléctrico y cuatro bolsas de aire. Todas las versiones tienen dirección eléctrica que filtra las imperfecciones del camino más eficientemente que una unidad hidráulica, triple cabecera traser y anclajes ISOFIX. Las versiones automáticas tienen un modo de cambios manual a través del balancín colocado en la parte izquierda del pomo de la palanca de cambios.