Al momento

Volkswagen Beetle Coast y Beetle Sound, dos nuevas ediciones limitadas del mítico escarabajo

Hay autos emblemáticos en México, cada marca tiene un modelo que le representa parte importante del pasado y del futuro, y es claro que el de Volkswagen bien podría ser el Beetle, que además ha sido mexicano durante toda su historia, por lo que no solamente es importante para la marca como tal, sino que también es relevante por lo que significa en nuestro país.

En su segunda generación, el Beetle y ha tenido 9 ediciones limitadas diferentes y ahora llegan dos más, limitadas a tan solo 200 unidades para cada uno y con enfoques diferentes, con el fin de atraer a personas que buscan un auto sumamente emocional y hasta cierto punto, nostálgico.

vw-beetle-coast

Estas versiones toman como punto de partida al Beetle en versión Sportline, con todo el equipamiento y mecánica que esto representa: faros bi-xenón con luces de marcha diurna LED, pantalla táctil de 6.5 pulgadas con AppConnect para Android Auto y Apple CarPlay, detalles interiores en tono brillante, control electrónico de estabilidad y 4 bolsas de aire: dos frontales y dos laterales con protección para cabeza.

Beetle Coast es la variante más retro de las dos y tiene un enfoque californiano, con símil madera en el tablero que evoca los materiales de las tablas de surf y asientos en tela bitono, además de que se consigue solamente con color Deep Sea Green y rines de aluminio que evocan a los tapones de los bochos de antaño.

vw-beetle-coast_02

Beetle Sound es más moderno, y se inspira, como su nombre lo indica, en el mundo de la música. Cuenta con detalles que emulan las ondas de sonido y también con un sistema de sonido firmado por Fender. En este caso, la tela en el interior es de color negra y por fuera se combina con el Color Naranja Habanero que también se ofrece en el nuevo Tiguan y en up! Connect, aunque también habrá unidades color Blue Stonewash.

El motor es el 2.5 litros de 5 cilindros en ambos casos, acoplado a cajas manuales de 5 marchas o bien, a las Tiptronic de 6 relaciones, aunque en Coast solo aparece la alternativa de la caja automática.

Los precios arrancan en 366,900 pesos para la versión Sound con caja manual, o 387,990 pesos en ambos casos con transmisión automática.