Al momento

Mahindra establece sus nuevos cuarteles generales en Detroit, con miras a vender vehículos eléctricos en Norteamérica pronto

Mahindra es una de las armadoras de autos más antiguas de India, y ya se encuentran en plena etapa de desarrollo de tractores, camiones y autos autónomos, al tiempo que cada vez se acercan más al mercado norteamericano con una gama especial de autos eléctricos, según lo confirma el propio Anand Mahindra.

La empresa abrió sus cuarteles generales en Norteamérica en Detroit esta semana y considera seriamente incursionar en el mercado estadounisense. Mahindra se encuentra estudiando la posibilidad de vender sus autos bajo el paraguas de Mahindra o bien, usar los nombres de afiliados, la casa de diseño italiana Pininfarina y Ssangyong, la armadora surcoreana de autos utilitarios. Las tres marcas trabajan en conjunto para el desarrollo de autos eléctricos, incluyendo variantes de corte Premium para Pininfarina que buscarían competir directamente con Tesla.

pininfarina-autologia

Pininfarina está involucrada con Hybrid Kinetic Group de China para el desarrollo de una familia de productos que incluyen al H600, un sedán familiar que sería el rival del Model S, así como un superauto eléctrico y un auto más radical de pista en conjunto con el expiloto Emerson Fittipaldi. Por su lado, Ssangyong trabaja en una nueva SUV eléctrica y en ambos casos hay intenciones de vender estos productos en Norteamérica cuando estén listos.

Hace unas semanas, Mahindra renovó sus lazos comerciales con Ford Motor Company que contemplan tecnologías compartidas, desarrollo de producto y proveeduría de auto partes, pensando especialmente en vehículos eléctricos.