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J.D. Power de México hace entrega de reconocimientos a los vehículos de mayor calidad y confianza según los compradores

¿Qué pasa cuando el olor a nuevo de nuestro vehículo se va y la emoción de estrenar baja? Comienzan a salir defectos que pueden volvernos locos, por mas mínimos que puedan llegar a ser, como un rechinido en las puertas debido a la calidad de ensamble, un mal olor en las ventilas del aire acondicionado o incluso una pobre recepción del radio, es por eso que J.D Power, empresa dedicada a las encuestas sobre servicio y calidad hace una prueba llamada Vehicle Dependability Study, o VDS por sus siglas en inglés, en donde encuestan a clientes de diversas marcas para conocer su experiencia con sus vehículos sobre la calidad y confianza que este les ofrece.

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En este año, J.D Power encuestó a 9,950 dueños de 133 modelos de vehículos en nuestro país, los cuales han pasado ya de 12 a 36 meses con su vehiculo, premiando así al elegido por encuesta popular como el mas confiable de su segmento al arrojar en el resultado la menor cantidad de desperfectos según el dueño de su vehículo.

El indicador de este estudio se basa en problemas por cada 100 vehículos, así, el PP100 de un modelo es el promedio de problemas reportados para 100 vehículos. Un PP100 bajo refleja mayor calidad en la marca, y por lo tanto mayor confiabilidad a sus clientes.

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En esta encuesta, los 10 problemas más recurrentes que tenían los vehículos según sus dueños eran en este orden:

Problemas para sincronizar bluetooth

Ruido en frenos

Material de asientos

Ruido en suspensión

Materiales de fácil desgaste

AC de pobre funcionamiento

Falla de luces

Rechinido en asientos

Pobre recepción de radio

Desgaste de volante

Tomando en cuenta todo lo anterior, J.D Power otorgó los reconocimientos de calidad y confiabilidad a los siguientes vehículos en su categoría:

Sub-compacto básico: Ford Figo

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Sub-compacto superior: Toyota Yaris Sedan

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Compacto: Hyundai Elentra

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Sedan mediano: Ford Fusion

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SUV básica: Honda HR-V

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SUV mediana: Mazda CX-9

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Minivan: Toyota Sienna

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Básico de lujo: Audi A1

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SUV premium: GMC Yukon

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Con estos resultados, podemos notar que para mayoría de las marcas la cuestión de interiores sigue siendo un tema en el cual se espera una mejora, seguido de la experiencia de manejo y por último el exterior del auto, asimismo, el consumo de gasolina es cada vez más importante para esta evaluación, pues el 37% de los encuestados indican que el consumo de gasolina es una de las razones principales para elegir comprar un auto.

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