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SEAT prepara un León Cupra R con tracción integral y 335hp, y ya hay prototipos en circulación

Hay una cantidad de potencia máxima que se considera apropiada para un auto de tracción delantera; se dice que un auto de tracción frontal puede transferir al piso de forma eficiente aproximadamente 300 caballos de fuerza, y el SEAT León Cupra ya está muy cerca de esa cifra con sus 290 equinos en su más reciente iteración.

Afortunadamente, SEAT es miembro del Grupo Volkswagen, y el León se monta sobre la plataforma MQB que también usan modelos como el Volkswagen Golf R y Audi S3, por nombrar solamente a algunos. Esta arquitectura es compatible con el sistema de tracción integral Haldex, que permitiría que SEAT le diera más potencia a su buque insignia, aparte de que sabemos que el motor 2.0 litros TSI es perfectamente capaz de entregar más caballos con pequeñas modificaciones.

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El auto no solamente está en los planes, sino que ya hay prototipos rodando y uno de ellos lo tiene Wayne Griffiths, el director de mercadotecnia de la marca, que explica a Auto Express que hay una serie de autos rápidos del grupo con piezas que podrían ser aprovechadas por este Cupra de 335 caballos, entendiendo que se refería precisamente al sistema 4Motion del Golf R.

Claro que no está ni listo ni confirmado para producción en serie, pero este auto podría ser perfecto para el lanzamiento de Cupra como una nueva submarca, que tendrá partes deportivas para todos los modelos de SEAT, desde el Mii hasta la Ateca, de forma similar a lo hecho por Audi Sport y dejando de ser solamente el apellido de las versiones más radicales para consagrarse como una marca por cuenta propia.

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Si el Cupra actual con 290 caballos de fuerza ya es una propuesta muy seria por relativamente poco dinero, un teórico Cupra R con 335 equinos y tracción integral podría ser la nueva ganga del siglo en cuanto a desempeño se refiere, capaz de humillar a autos de alto calibre por una fracción del precio.