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Nuevo Volkswagen Jetta 2019, ¿cómo podrá ser la oferta de versiones, precios y motores en México?

Ya es oficial, Volkswagen ha confirmado que presentará al totalmente nuevo Volkswagen Jetta 2019 en el Salón de Detroit, durante el próximo mes de enero. La séptima entrega del sedán compacto teutón comenzará a fabricarse en Puebla durante el mes de diciembre de este año, es decir, en solo unas semanas más.

Sabemos que el nuevo auto se montará sobre la plataforma modular MQB que utilizan todos los nuevos autos de la firma y tendrá finalmente motores turbocargados de baja cilindrada para reducir los consumos sin sacrificar el desempeño, esta estrategia buscará hacer frente a otros compactos modernos, como lo son Honda Civic, Mazda3, Chevrolet Cruze, Hyundai Elantra y Kia Forte, entre otros.

La gama del nuevo Jetta podría estar compuesta por hasta 4 versiones, sin contar las variantes GLI más deportivas que aparecerán unos meses más tarde con motor 2.0 litros turbo de hasta 230 caballos de fuerza. Aunque sabemos que en nuestro vecino país del norte podría montar un motor de 1.8 litros con 170hp o el 2.0 litros de 180, ambos turbocargados, es muy probable que en México vemos principalmente el ya conocido 1.4 litros TSI con 150hp que ya se monta en Tiguan y Golf. Un hipotético motor más potente aparecería acoplado a una caja automática solamente en la versión tope de gama.

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Trendline: 300,000-320,000 pesos estimado

Será la versión de acceso, imitando lo que vemos en Golf y Tiguan, pero tendrá un completo equipamiento de seguridad incluyendo 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, anclajes para sillas de bebé y cuatro frenos de disco. En cuanto a confort, seguramente la veremos con rines de aluminio de 16 pulgadas y en el interior tendrá asientos forrados en tela, mandos al volante, computadora de viaje y aire acondicionado con controles manuales.

Lo que prevalecerá aún desde esta versión de acceso es la pantalla táctil de 8 pulgadas de úlitma generación que llegó con el rediseño de media vida del Golf, que contempla interfaces para Android Auto y Apple CarPlay, gráficos de alta definición y una respuesta sumamente rápida. La veremos con cajas manuales de 6 marchas o automáticas de doble embrague con 7 velocidades.

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Comfortline: 330,000-350,000 pesos estimado

Por encima de la versión de entrada estaría ubicado el Comfortline, que agregaría detalles interesantes de equipamiento y también se podría comprar con ambas transmisiones. Aquí ya veríamos atributos como, por ejemplo, asientos forrados en símil piel, quemacocos eléctrico, rines de 17 pulgadas, volante forrado en cuero y hasta faros antiniebla al frente.

R-Line: 370,000-380,000 peso estimado

Manteniendo el motor turbo de 1.4 litros, esta versión sería una sucesora directa del Bora Sport, con detalles deportivos tanto en el exterior como en el interior, similar a lo que presenta la versión R-Line de Tiguan. Aquí veríamos un exterior más agresivo, con detalles cromados, rines de 17 pulgadas con diseño específico y probablemente faros de LED.

En el interior la temática más agresiva debería mantenerse, con detalles en aluminio y asientos deportivos forrados en Alcántara. Ya tendríamos aire acondicionado electrónico de doble zona y también suena obvio que pudiera tener paletas de cambio tras el volante por tratarse de una versión con pretensiones deportivas. Esta sería la versión que remplazaría a la Sportline, aunque podría no ser la tope de gama como lo es hoy.

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Highline: 390,000-410,000 pesos

Esta sería la novedad en el nuevo Volkswagen Jetta, ya que es una versión que no se ha ofrecido en todo el ciclo de vida de la generación actual, en donde el Sport o Sportline siempre fueron los topes de la gama. Con esta variante, Volkswagen estaría animándose a ofrecer un nivel de lujo, acabados y equipamiento que nunca antes había tenido el Jetta.

Hablamos de una nueva esfera, con faros y calaveras LED, acentos cromados, techo panorámico, superficies interiores de piel auténtica, múltiples cámaras de estacionamiento y hasta calefacción en los asientos.

Como sucede con la versión Highline de Tiguan, el nuevo Jetta también recibiría un motor más potente que las versiones menos equipadas, aunque evidentemente no habría tracción integral 4Motion. Parece probable el bloque de 2.0 litros con 180hp, aunque tampoco suena descabellado que apareciera el 1.8 litros con 170hp que se vende solamente en el mercado estadounidense.

GLI: 480,000-500,000 pesos

Toda la gama del nuevo Volkswagen Jetta llegará a los concesionarios en México para el mes de marzo o abril, pero los que busquen un nivel de desempeño más alto tendrán que esperar a la introducción del GLI hacia el último trimestre de 2018. Es casi un hecho que compartirá tren motor con el Golf GTI, con 230hp y 258lb-pie de par transmitidos al eje delantero a través de una caja DSG de 6 cambios.

Ya podría incorporar, por ejemplo, el Digital Cockpit que llegará también al Golf GTI en 2019, además de que la puesta a punto de dirección y suspensión sería más radical para otorgar un comportamiento superior en caminos revirados o hasta en circuitos. El Jetta GLI 2019 se mantendrá como una alternativa deportiva, pero sin olvidarse de la funcionalidad y el refinamiento.