Al momento

Kia Soul 2018, llega con una nueva versión EX Pack mejor equipada por 355,900 pesos

No es como tal un SUV, ese distintivo lo tendrá la nueva Stonic cuando llegue a nuestro país, pero de momento el Soul es el modelo de Kia encargado de competir de lleno en ese segmento que tiene como líderes de ventas a Nissan Kicks, Honda HR-V y Chevrolet Trax, aparte de otros productos muy destacados como lo son Mazda CX-3, Suzuki Vitara, Ford Ecosport, Jeep Renegade y próximamente SEAT Arona.

Para el año 2018 la marca coreana le da un nuevo tratamiento al Soul en forma de la versión EX Pack que se vende con el mismo conjunto motor-caja que el EX, es decir, un 2.0 litros con 150 caballos de fuerza asociado con una transmisión automática de 6 relaciones que se coloca justo por debajo del SX Turbo, mismo que sigue apareciendo como el tope de gama.

soul_ex_pack

Esta versión agrega equipo que puede resultar interesante, manteniendo los atributos tan valorados del resto de la gama como lo es el amplio equipo de seguridad con 6 bolsas de aire, control de estabilidad, gestión de estabilidad del vehículo y asistente de arranque en pendientes.

Kia Soul EX Pack equipa, sobre de la versión EX, ajuste automático del alcance de faros, techo de vidrio panorámico, asientos forrados en piel e iluminación interior con tecnología LED, aunque curiosamente no puede pedirse con pintura de dos tonos, dejando ese detalle exclusivamente a los EX y SX Turbo.

Esta nueva versión es un buen punto medio entre las EX y SX, porque la brecha que había en precio entre ambas justificaba que existiera tal variante. Ahora, ya no hay que escalar a la versión más potente para tener un equipamiento superior, y si no se necesita de la potencia agregada del bloque 1.6 GTDI, Soul EX Pack puede ser una compra sensata a considerar por la relación que tiene entre precio y equipo.