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Volkswagen le da la bienvenida a sus dos nuevos consentidos: Virtus y T-Rocstar

Una Volkswagen en resurgimiento sigue su estrategia de darle a los mercados lo que quieren, y tanto su brazo chino como el brasileño mostrarán su productos desarrollados localmente esta semana.

Para China, es la nueva SUV del segmento B/C, T-Rocstar, que será revelada en el Salón de Guangzhou. Para Brasil, es el nuevo sedán subcompacto Virtus, que se producirá en Sao Paolo como par de la inversión de 1,800 millones de euros para fabricar 13 nuevos modelos en plantas locales para el año 2020.

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El concepto de T-Rocstar es una pieza de diseño para darle a entender a los locales chinos que no tendrán al T-Roc, sino algo más ad-hoc a las preferencias locales. “El T-Rocstar es un puente conceptual entre el T-Roc europeo que se lanzó en septiembre y una versión específica de China que se lanzará en el verano de 2018,” dijo el CEO de Volkswagen pasajeros de China, Stephan Wöllenstein.

Diseñada para trabajo suburbano, la T-Rocstar seguirá montándose en la plataforma MQB del Golf y será apenas del mismo tamaño. Esto la hace más pequeña que la Tiguan Allspace y Terramont, esta última como la máquina más grande montada sobre la plataforma MQB.

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Esta SUV está pintada en lo que Volkswagen llama Oro Profundo tanto por dentro como por fuera, y es 20 milímetros más ancha que la T-Roc, en gran parte por las salpicaderas. Usa llantas 245/45 R19, tecnología LED adelante y atrás y una pantalla táctil de 8 pulgadas con el Digital Cockpit visto en varios modelos europeos. También es más alta que el Golf, con 572mm en el frente y 618mm en la parte trasera.

El Virtus, por otro lado, ha sido pensado para una audiencia latinoamericana y será más económico que la eventual versión de producción del T-Rocstar. El sedán de 4.48 metros de largo y una batalla de 2.65 metros será el primer Volkswagen que apoyará al conductor con inteligencia artificial, como parte de la colaboración entre Volkswagen e IBM. Tiene capacidad para 5 personas y un maletero de 521 litros.

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“Nos hemos impuesto un objetivo claro: en todas las regiones clave, Volkswagen pretende ser la marca de volumen más atractiva,” dijo el miembro de la junta para ventas, Jürgen Stackman. “El Virtus muestra que estamos fortaleciendo el posicionamiento de la marca en todas las regiones. Los nuevos modelos de Volkswagen, que serán pensados precisamente para los deseos de los clientes, serán líderes de calidad y tecnología en el segmento de volumen.

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“En los próximos años, estaremos haciendo todo lo que esté en nuestro poder para colocar a Volkswagen de vuelta al liderato en el mercado sudamericano más grande,” concluyó Stackman.

Fuente: Motoring