Al momento

Volkswagen invierte 10,000 millones de euros en el desarrollo de autos híbridos y eléctricos

Volkswagen invertirá 10 mil millones de euros desde este momento y hasta el 2025 para el desarrollo y producción de autos eléctricos e híbridos enchufables con las regulaciones de China en la mira, que cada vez aprietan más a las armadoras de autos.

El anuncio involucra a Audi y Volkswagen, y contempla en lanzamiento de 15 nuevos vehículos para ambas marcas en los próximos 36 meses, más otros 25 nuevos modelos antes de 2025. L gobierno chino ha impuesto objetivos de ventas de autos eléctricos para todas las marcas, mismos que entrarán en vigor en 2019 y se volverán más exigentes año con año. Las marcas que no lleguen a los objetivos tendrán que pagar sanciones económicas.

vw-id-crozz-ii_01

La marca ya tiene cerca de 10 modelos propulsados por energías limpias en el gigante asiático, pero todos ellos son importados, por lo que los precios son altos y los volúmenes de ventas demasiado bajos. La marca planea vender 400 mil unidades electrificadas anualmente para 2020, y busca multiplicar esa cifra hasta los 1.5 millones para 2025.

Los modelos tendrán una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros, dependiendo del enfoque. Actualmente, el eléctrico más avanzado que podemos comprar en México es el Chevrolet Bolt EV, con un rango de 383 kilómetros.