Al momento

BMW Registra los nombres iX1 y iX9, y todos los que estén en el medio

Hemos visto ya las intenciones de BMW de entrar de una manera mas significativa en el mundo de los EV con su mas reciente concepto Vision Dynamics Concept, el cual podría usar la placa de i5 cuando la versión de producción ruede fuera de la línea de ensamble en el 2021. Asimismo, la marca Bavaria ha anunciado la producción de su concepto 100% eléctrico de Mini y la versión 100% electrificada de la SUV X3.
imagegallery-50643-5a0d6cef69fb8

Para confirmar que BMW tiene fuertes intenciones de jugar en las grandes ligas eléctricas, la firma alemana ha registrado los nombres iX1, iX2, iX3 y así sucesivamente hasta el número 9, lo que significa que BMW podría estar cocinando una gama de SUVs 100% electrificadas para asi completar los 25 vehículos con propulsión eléctrica que planean tener de aquí al 2025, de los cuales la mitad se suponen ser 100% eléctricos.

Entre estos nombres, destaca la iX3, pues esta SUV EV estará basada sobre la ya existente X3, lo que podría representar ciertas desventajas contra los vehículos que desde un principio fueron concebidos como 100% eléctricos, pero tendremos que esperar a ver que tal se desempeña y, sobre todo, tener en cuenta que servirá como guía para las marcas que se quieran aventurar a lanzar SUVs 100% eléctricas en algún futuro.

p90263773-highres-1

El Segmento de las SUV es algo muy popular en estos días, asi que no sería de sorprender que en algunos años la mayoría de estas sean ya híbridas o 100% eléctricas, pues marcas como Nissan, Mitsubishi o Hyundai ya tienen esta idea muy clara y planean volver a las SUVs con motores eléctricos algo común para el mercado del futuro.