Al momento

Nissan Tiida se despide tras 12 años de producción con más de 290,000 unidades entregadas y dejando huella en más de 100 países

El Tiida dice adiós. Nissan confirmó hace unas horas que en junio de 2018 dejará de producir al subcompacto Tiida en el complejo de CIVAC en el estado de Morelos, la única planta que lo armaba luego de que en el año 2012 Aguascalientes 1 se dedicara a la manufactura de Sentra, Versa y Note.

La historia del Tiida comenzó en el 2006 y, de hecho, en otras partes del mundo fue conocido como la primera generación de Versa, aunque en México siguió fabricándose a la par con su sucesor. Los números son impresionantes, para 2018, cuando termine definitivamente la producción habrán salido de la línea más de 1.2 millones de unidades, que tuvieron como destino mercados de Hispanoamérica (Colombia, Puerto Rico, Argentina, República Dominicana); Europa (Rusia, Alemania, Irlanda, Grecia); Países del Golfo y Medio Oriente (Irak, Líbano, Armenia, Israel); y África (Libia, Nigeria, Malawi).

tiida_fin_de

“Nissan Tiida ha sido un importante pilar para la marca, posicionándose como uno de los vehículos líderes en el país y contribuyendo a la larga trayectoria de éxito de la marca en México. La gran historia de Tiida, como un gran campeón de ventas en nuestro país, ha representado inversión y generación de empleos para Nissan Mexicana, beneficiando a muchísimas familias, incluyendo igualmente a nuestra red de distribuidores y proveedores, entre otros”, comentó Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.

No tendrá un sucesor directo, pero seguirán en el mercado los Versa y Note, que fueron los sucesores de este auto en todo el mundo cuando otros mercados hicieron el cambio generacional. Es muy importante mencionar que el volumen de producción de Nissan Mexicana no se verá afectado por la salida del Tiida, ya que CIVAC seguirá produciendo Versa, NP300 y NP300 Frontier para el mercado local, además de los NV200 y NV200 Taxi para los Estados Unidos.