Al momento

Foto espía: Ford Focus 2019, ya está listo con una nueva plataforma y motores EcoBoost

El nuevo Ford Focus parece estar listo para producción. La cuarta generación del compacto de Ford comenzará a salir de la línea para mediados del 2018 en plantas de Tailandia, China y Alemania principalmente, y su debut oficial será durante el próximo mes de enero en el Salón de Detroit.

focus_hatchback_001

Estas imágenes fueron capturadas en Estados Unidos y nos dan una idea clara sobre lo que podemos esperar en el nuevo auto previo a su presentación oficial. Notamos un diseño evolucionado, pero no radicalmente diferente, que toma ciertas líneas del Ford Fiesta europeo y que aparecerán también en la próxima generación de Escape y Fusion.

focus_hatchback_002

El diseño es ahora más suave y fluido, con líneas en los costados que le dan un aspecto más elegante y esculpido comparado con el actual, que echa mano de trazos más rudos, si podemos llamarlo de esa forma. Las calaveras serán más tradicionales, eliminando las formas redondas que vemos en el hatch actual y también veremos faros de LED en versiones tope.

focus_hatchback_004

En este caso, el auto de las imágenes usa una carrocería hatchback, pero es prácticamente un hecho que también veremos por nuestros rumbos a la variante sedán de tres volúmenes por la popularidad que tienen ese tipo de autos en México. El nuevo Focus es más grande, la nueva plataforma le permite alargar la distancia entre ejes para entregar una habitabilidad superior, que se agradece porque ese es uno de los puntos débiles del actual.

focus_hatchback_005

La gama de motores para nuestro país podría incluir al nuevo bloque EcoBoost de 1.5 litros con alrededor de 180hp, una mejora importante respecto del actual propulsor aspirado tanto por consumos como por rendimiento. No dudamos en que más adelante aparezcan versiones ST y RS de esta nueva generación con los mismos motores de 2.0 y 2.3 litros, respectivamente. Habrá transmisiones manuales y automáticas convencionales en lugar de las Powershift de doble embrague.

Imágenes Motoring