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¡Oficial! Así es el Volkswagen Virtus que llegará en 2018 para reemplazar al Vento

Lo platicábamos hace apenas unos meses, Volkswagen planeaba una ofensiva en subcompactos para nuestro país con modelos basados en la plataforma MQB A0, y el día de hoy en Sudamérica se presentó la 6 generación de un vehiculo al que hemos conocido con diferentes nombres a través de los años como Derby, Polo Sedan o Vento, nos referimos al nuevo Virtus, que llegará a nuestro país a reemplazar al Vento.

El nuevo Virtus, llegará a nuestro país desde la planta de Sao Bernardo do Campo en Brasil y planea ocupar el lugar del Vento, el cual era producido en India y está programada su llegada para el primer trimestre del 2018 junto a la nueva generación de Polo, para dar así, un fuerte ataque a la competencia en el mercado de los subcompactos.

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Con una altura de 1.47 metros y ancho de 1.75, Virtus tiene dimensiones que lo colocarían por encima del Vento, pero por debajo de su hermano mayor el Jetta, pues tiene 4.48 metros de largo, lo que lo hace 10 cm más grande que el Vento, una distancia entre ejes 10 cm más larga que el Vento con 2.65 metros siendo la misma que el Jetta. Con una capacidad de cajuela de 521 litros según Volkswagen, Virtus superaría por 66 litros al Vento y solo por 11 al Jetta.

Por la parte del diseño, Virtus se ve fuertemente influenciado por el Polo, pues recordemos que es prácticamente la versión sedán del pequeño hatchback de la familia, salvo por detalles en la fascia, y parte trasera que va acorde al modelo de diseño que Volkswagen ha adoptado desde hace algunos años atrás, dándole un look familiar al fanático de la marca.

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En Brasil, el sedán compacto se planea propulsar con 2 opciones de motores, una de 1.0litros tres cilindros turbocargado de 121 caballos de fuerza y 147 libras-pie a base de Etanol, o con 115 hp a base de gasolina regular, con una caja Triptronic de 6 relaciones, aunque al parecer, Volkswagen solo tendrá esta versión en Brasil, pues se planea que para el resto de América latina el Virtus se ofrezca con un motor 1.6 litros con 110 caballos de fuerza y 114 libras-pie acoplado a una transmisión manual de 5 escalones o una automática de 6.

El interior se espera con un buen equipamiento, al menos para su mercado natal, como 4 bolsas de aire, control crucero, sensor de lluvia, iluminación automática, aire acondicionado automático, control de estabilidad, una pantalla táctil de 8 pulgadas, control de descenso de pendientes, y clúster digital de 10.2 pulgadas.

El nuevo Virtus comparte la plataforma MQB A0 con algunos vehículos de nueva generación de la familia Volkswagen, como lo son el Polo, T-Roc, Seat Ibiza y Seat Arona, además de que en los planes futuros de Volkswagen está producir un nuevo crossover en Argentina que llegaría en el 2020 bajo el posible nombre de Tharu.