Al momento

Salón de Los Ángeles 2017: Subaru Ascent 2018 se muestra al público por primera vez

Después de habernos presentado dos conceptos como adelanto de su nueva SUV de 7 pasajeros, Subaru al fin ha anunciado que presentará en Los Ángeles al nuevo Ascent el próximo 28 de noviembre. También ha confirmado el nombre y un poco del aspecto trasero a través de la primera imagen oficial.

Para los que la recuerdan, este nuevo auto será el remplazo directo de la B9 Tribeca que se descontinuó hace ya algunos años por bajas ventas, pero en este caso el producto de Subaru parece llegar justo a tiempo a un mercado que cada día valora más los grandes utilitarios familiares. Además, el nuevo Ascent presume de ser mucho más amplio y versátil que el B9 Tribeca.

ascent_teaser

El nuevo auto competirá en el segmento de los crossovers de gran tamaño, generalmente con más de 5 metros de largo y espacio para 7 como el nuevo Chevrolet Traverse, Mazda CX-9, Toyota Highlander, Honda Pilot o Nissan Pathfinder, entre otros.

Realmente, sí tenemos una idea de cómo se verá ya que tanto el Viziv-7 Concept como el Ascent Concept que debutaron este mismo año serán la inspiración en el área de diseño, además de que bien podemos esperar un diseño que comparta el ADN con los autos de la marca, especialmente con el nuevo Impreza.

Viziv-7, uno de los conceptos que adelanta al Ascent

Viziv-7, uno de los conceptos que adelanta al Ascent

El concepto que más nos deja ver es el propio Ascent Concept, con un aspecto cuadrado y un diseño frontal agresivo en el que destaca la enorme parrilla ovalada con la fascia delantera de aspecto musculoso. El costado nos recuerda un poco a lo visto en Volkswagen Atlas y también, en cierta forma, al Jeep Compass más nuevo, aunque a una menor escala.

Mecánicamente podría tener el mismo motor que debutó en el auto concepto, un 2.4 litros bóxer de 4 cilindros turbocargado con alrededor de 300 caballos de fuerza, manteniéndose fiel a las raíces de la marca con el sistema de tracción integral Symmetrical AWD.