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Toyota le pone fecha de caducidad definitiva al motor de combustión interna, será en el año 2050

El director de I+D avanzada de Toyota, Seigo Kuzumaki, anuncio que su armadora espera que el motor de combustión esté totalmente muerto para el año 2050. Hace solamente unas semanas en el marco del Salón de Tokio, la misma marca anunciaba que para el 2040 todos los motores de combustión estarían acompañados por un asistente eléctrico como un tren motor híbrido y entonces solo tendrán el 10 por ciento del mercado mundial.

Hablando para la revista británica Autocar, Kuzumaki dijo que tanto las normas de emisiones a nivel mundial como la facilidad de desarrollo de autos eléctricos terminarán matando al motor de combustión interna. “Esperamos que para 2050 podamos haber reducido las emisiones CO2 en un 90 por ciento respecto a los niveles de 2010.”

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La caída del motor de combustión llegará mucho antes, y que Kuzumaki predice que aún en el 2040 solamente tendrán motor de gasolina o diésel el 10 por ciento de los autos vendidos y aun así, como ya decíamos, el motor de combustión no trabajará solo. Kuzumaki declara que actualmente un 43 por ciento de los autos que vende Toyota usan algún tipo de tecnología eléctrica o híbrida y dice que Toyota ya ha vendido más de 11 millones de Prius en todo el mundo.

Ahora, Kuzumaki trabaja en un rival para autos como el Leaf que vende alrededor de 50,000 unidades al año y que para 2020 habrá una nueva gama de autos eléctricos con una autonomía de alrededor de 500 kilómetros entre recargas. El gran avance llegará en 2020, cuando las baterías de estado sólido sean lanzadas al mercado. Estas baterías son más pequeñas, seguras y ligeras, pero ofrecen un mejor desempeño que las tradicionales de ion-litio.

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“Tenemos más patentes en baterías de estado sólido que ninguna otra compañía del mundo,” dijo Kuzumaki. “Estamos acercándonos al desarrollo de auto que usen esta tecnología y creemos que estaremos por delante de nuestros rivales cuando llegue el momento de lanzarlas,” finalizó Kuzumaki.