Al momento

Infiniti QX80 2018, ligera actualización para el gigante japonés

Esperábamos una nueva generación, pero Infiniti ha debutado un ligero rediseño de su SUV más grande en el Salón de Dubái. Se trata de una actualización estética basada en las líneas mostradas por el Monograph Concept que se presentó a inicios de este año, pero mecánicamente no hay cambios notables.

Del concepto de Nueva York toma las calaveras y faros, pero mantiene el aspecto general de la actual con en el costado y también en las partes inferiores, con fascias muy similares visualmente. Por dentro, mejora algunos de los materiales para darle una sensación más Premium, pero los instrumentos incluido el sistema de navegación parecen los mismos.

2018-infiniti-qx80-02

La plataforma es la misma que la de la Nissan Armada, por lo que dinámicamente será muy parecida. Se usa el motor V8 de 5.6 litros con 400 caballos de fuerza y 413 libras-pie de par trabajando en conjunto con una caja automática de 7 cambios y enviando la potencia al eje trasero, como es lógico en un vehículo de estas dimensiones, aunque también se podrá optar por un sistema de tracción 4×4.

La producción ya comenzó en la planta de Kyushu, y será lanzada a los principales mercados de Infiniti, incluyendo la región de Norteamérica durante el primer semestre del 2018. Se especula con la llegada del motor 3.0 litros V6 biturbo del Q50 400 Sport, pero eso lo sabremos más adelante.

2018-infiniti-qx80-03