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Volkswagen invertirá 650mdd en su planta de vehículos comerciales en Argentina, seguramente para la producción de Bala de Plata

Pickup Proyecto Bala de Plata; recreación a computadora, fuente: Car and Driver Brasil

Ya es oficial, te habíamos platicado sobre la estrategia de Volkswagen para sus vehículos subcompactos basados en la arquitectura MQB A0, de la cual también se derivan productos como el SEAT Ibiza y Arona y los Volkswagen Polo, Virtus y T-Cross. Esta plataforma también será la base de la hermana menor de Amarok, un auto que todavía no tiene nombre y al cual se conoce como ‘Proyecto Bala de Plata’.

Esta mañana Volkswagen anunció una inversión por 650 millones de dólares en la planta de Pacheco que actualmente produce al Amarok y también al Suran, que en México conocimos como Sportsvan. Con esta inversión, esta planta estará calificada para producir a los autos de la MQB A0, y aunque bien podría tratarse del T-Cross, creemos que es más viable que termine produciendo a la Bala de Plata, ya que este complejo produce autos para la división Vehículos Comerciales, y para cuya gama está planeada esta nueva pickup pequeña.

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Se ha hablado también de que en Argentina podría ensamblarse lo que Volkswagen llama internamente proyecto Tharu, un SUV del segmento C similar al Tiguan de generación pasada, pero dado que este SUV se montará sobre la MQB del Golf y Jetta y deberá exportarse en grandes volúmenes a Estados Unidos, Puebla es una opción más viable para el SUV, dejando a la pickup en Argentina.

Tharu compartirá muchos componentes con la SEAT Ateca, incluido el chasis y los motores 1.4 TSI de 150hp, así como el 2.0 TSI de 180 caballos pensando en el mercado estadounidense. Por su parte, el nuevo pickup de la marca alemana iría a competir frontalmente con el FIAT Toro y Renault Duster Oroch, cuya comercialización en México ya está confirmada, seguramente para el año 2018.

Recreación a computadora: Autoblog.com.ar

Recreación a computadora: Autoblog.com.ar

Amarok seguirá con su fabricación en Pacheco, pero este anuncio seguramente representa el final de la línea para el Suran y, con ello, el resto de la familia Fox, incluido el CrossFox. De cualquier forma, la producción del nuevo modelo, de momento sin nombre, comenzará hasta el 2020.