Al momento

IONITY, una red de carga de alta potencia que romperá barreras en Europa

Durante años, las personas que son dueñas de algún vehiculo eléctrico o híbrido enchufable han sufrido de un problema, y es que encontrar un lugar donde cargar el vehículo puede ser complicado y además suele tomar horas cargar las baterías para seguir con el camino, sin embargo, IONITY está llegando para solucionar ese problema, por lo menos en Europa.

La red de carga de alta potencia (HCP) IONITY planea tener 400 estaciones a lo largo de las principales autopistas y carreteras de toda Europa de aquí al 2020, cuando el proyecto alcance el punto máximo de desarrollo, dando en cada una de las estaciones potencias de carga de hasta 350 kW, reduciendo asi significativamente el tiempo de carga de los vehículos.

Varias empresas, como lo son Grupo Volkswagen (incluyendo a Audi y Porsche), Grupo BMW, Daimler AG y Ford Motor Company se han aliado con el bien común de solucionar este problema para sus clientes y lograr dicha hazaña con la formación de la Joint Venture IONITY.

ionity-logo

“La primera red paneuropea de carga de alta potencia juega un papel esencial a la hora de establecer un mercado para los vehículos eléctricos. IONITY hará posible nuestro objetivo común de ofrecer a los clientes un servicio de recarga rápida con posibilidad de pago mediante servicios digitales, para facilitar los recorridos de larga distancia”, declara Michael Hajesch, consejero de IONITY.

Pero no habrá que esperar tanto, pues en lo que resta del año, deberían ya de estar disponibles 20 estaciones de carga ubicadas en Alemania, Austria y Noruega separadas una de cada otra por 120 km de pavimento y para el 2018 ya tener otras 100 en total funcionamiento para la carga de batería sin importar la marca del vehículo.

Y a ti, ¿te gustaría que esta tecnología llegara a nuestro país? Habrá que esperar a que las marcas formen una unión y establezcan una red de carga como la europea para que los vehículos eléctricos o híbridos sean una opción mas llamativa en el mercado.