Al momento

Volkswagen T-Track, el SUV de Volkswagen en el segmento A llegaría en 2020

Fuente: Quatro Rodas

Según fue revelado por la revista brasileña Quatro Rodas y como nos cuentan nuestros amigos de Autoblog Argentina, Volkswagen acaba de revivir la idea de un SUV del segmento A, basado en la plataforma de up!.  Tiene apenas 5 años que Volkswagen presentó en Sudamérica al Taigun, un concepto que se montaba sobre la plataforma del up! y que debía de llegar a producción en 2016, pero dicho proyecto de canceló por no tener viabilidad aparente.

Con el boom que viven los SUVs, tiene lógica que la marca alemana busque retomarlo. La idea central sigue siendo usar la plataforma NSF del up!, y aunque el auto final igual mediría menos de 4 metros de largo, es muy probable que la distancia entre ejes sea ligeramente más larga.

vw-t-track-2

El auto estaría listo para el año 2020, con estética aventurera como un posible remplazo del Volkswagen CrossFox y con motores más modernos, dentro de los que se podría contemplar el bloque 1.0 TSI de tres cilindros que también aparece en la gama del nuevo Polo, con 115hp y acoplado a una caja automática de 6 marchas.

Volkswagen estaría buscando tener un SUV en cada nicho de mercado, comenzando por los futuros T-Cross y T-Roc en el segmento B, Tiguan en el segmento C, Atlas en la llamada categoría fullsize para 7 pasajeros y Touareg, que tendrá una nueva generación en 2018 y ha sido pensada para un enfoque ejecutivo y más Premium que sus hermanas menores. Entonces, faltaría una alternativa dentro del segmento A, y sería justamente ahí en donde podría colocarse la nueva T-Track.

VW Taigun Concept 2012

VW Taigun Concept 2012