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Las 5 #MejoresCompras por 200,000 pesos: Chevrolet Spark, FIAT Mobi, Ford Figo, Nissan Versa y Volkswagen Gol

Se acerca la época de fin de año, en la que miles de familias mexicanas saldrán en busca del mejor auto que puedan conseguir basados en su presupuesto y necesidades. En Autologia nos encanta analizar detenidamente el mercado, cada segmento y rango de precios, para darte la mejor asesoría y que tomes la mejor decisión de compra.

Estos 5 autos son prueba fehaciente de que no es necesario gastar mucho dinero para acceder a modelos bien terminados, dinámicamente correctos y con un equipamiento de seguridad que consideramos el mínimo necesario: dos bolsas de aire y frenos antibloqueo.

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Cumplen con diferentes funciones, tenemos desde un citycar ideal para aquellos que busquen moverse solos en la metrópolis usando la menor cantidad de gasolina hasta sedanes con cajuelas más que adecuadas para viajes familiares de fin de semana.

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Chevrolet Spark

Es uno de los más pequeños de la gama de Chevrolet junto con el Beat, pero ahora, para el año modelo 2018, todas sus versiones cuentan con frenos antibloqueo, que no se encontraban en las iteraciones de entrada con caja manual. El hatchback de menos de 3.6 metros de longitud destaca por sus consumos de combustible y la sofisticación que presenta en el manejo, en donde se notan sus raíces alemanas.

El motor es un 1.4 litros con 98 caballos de fuerza y 89 libras-pie de torque, acoplado a una caja manual de 5 marchas. Por encima de los 200,000 pesos, también se puede acceder a una caja automática con variador continuo, ideal para los que buscan mayor comodidad en los traslados citadinos. Esta versión no incorpora el sistema de info-entretenimiento que sí llevan las LTZ, pero lo que nos parece central, la seguridad, está presente por menos de 200,000 pesos.

Chevrolet Spark
Motor: L4 1.4 litros; 98hp y 89lb-pie
Transmisiones: Manual; 5 velocidades
Automática; CVT
Volumen en cajuela: 187 litros
Consumo mixto estimado: 21.6km/L
Precios y versiones:
LT TM: 194,500 pesos
LT CVT: 212,800 pesos
LTZ TM: 228,500 pesos
LTZ CVT: 246,700 pesos
Activ TM: 238,700 pesos
Versión recomendada: LT TM: 194,500 pesos

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FIAT Mobi

En el segmento de los citycars, Mobi nos parece el mejor y más balanceado. De inicio, está equipado con un motor de 4 cilindros en lugar de uno de 3, y ello tiene injerencia directa en la calidad de marcha, porque las vibraciones son menos que en los bloques tricilindricos de sus rivales, aún si hablamos de up!, que echa mano de uno de los mejores motores de tres cilindros del mercado.

El Mobi comienza desde los 160,900 pesos, y desde la versión de entrada ya contempla dos bolsas de aire y frenos ABS con distribución de frenado. Las versiones tope de gama, además, incorporan Live On, un práctico sistema de info-entretenimiento que involucra a los teléfonos móviles y a una aplicación para brindar fácil acceso a contactos, mapas, música y llamadas. Mobi brilla porque aparece en un rango de precios en el que por ejemplo el up! ya no está, por alrededor de 160,000 pesos sin sacrificar la seguridad en un auto bien terminado y de buen manejo.

FIAT Mobi
Motor: L4 1.0 litros; 69hp y 68lb-pie
Transmisiones: Manual; 5 velocidades
Volumen en cajuela: ND
Consumo mixto estimado: 21.4km/L
Precios y versiones:
Easy: 160,900 pesos
Like: 169,400 pesos
Way: 186,900 pesos
Versión recomendada: Way: 186,900 pesos

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Ford Figo

En este análisis es uno de los que destaca. En versiones Impulse con caja automática o las Energy con caja manual, el precio se mantiene por debajo de los 200,000 pesos, pero en todos los casos encontramos doble bolsa de aire frontal y frenos antibloqueo en las cuatro ruedas. Si optamos por la Impulse, con un menor equipo de confort, accedemos además al control electrónico de estabilidad, nada común en autos de este tipo y rango de precios

El motor es un 1.5 litros de 105 caballos, suficiente para las labores citadinas y más que correcto para salidas a autopista. El Figo está disponible con carrocerías sedán o hatchback y las transmisiones son manuales de 5 relaciones o bien, una automática de doble embrague de 6. En el caso de la automática, está engranada perfectamente para velocidades crucero en autopista, con consumos de más de 20km/L si somos cuidadosos y cambios precisos a bajas velocidades.

Ford Figo
Motor: L4 1.5 litros; 105hp y 105lb-pie
Transmisiones: Manual; 5 velocidades
Automática DCT; 6 velocidades
Volumen en cajuela: 257-445 litros
Consumo mixto estimado: 21.5km/L
Precios y versiones:
Impulse HB TM: 182,400 pesos
Energy HB TM: 196,800 pesos
Impulse HB TA: 200,900 pesos
Energy HB TA: 214,500 pesos
Impulse Sdn TM: 178,900 pesos
Impulse Sdn TM A/C: 186,000 pesos
Energy Sdn TM: 200,500 pesos
Impulse Sdn TA A/C: 204,500 pesos
Energy Sdn TA: 217,600 pesos
Titanium Sdn TA: 227,700 pesos
Versión recomendada: Impulse TA

2016 Nissan Versa Sedan

Nissan Versa

Es el auto mejor vendido de México y razones hay de sobra. Es verdad que tiene algunas desventajas y que no está al nivel de sus rivales subcompactos, pero lo que no se dice frecuentemente es que el precio también es mucho más bajo, comenzando por debajo de los 200,000 pesos con cajas manuales o automáticas y doble bolsa de aire con frenos ABS.

El motor es un probado bloque de 1.6 litros con 105 caballos de fuerza, y una de las principales razones de compra es el amplio interior, con una de las cajuelas más grandes del segmento y servicios de mantenimiento al alcance. Como desventaja, las versiones Drive de las que hablamos no contemplan un gran equipamiento de confort, anclajes para sillas de bebé o cinturones de seguridad traseros de tres puntos. Nos parece que, para los que necesiten el espacio y confort, Versa lo consigue por un precio muy atractivo, quedando como el único sedán subcompacto B que se vende por este precio.

Nissan Versa
Motor: L4 1.6 litros; 106hp y 105lb-pie
Transmisiones: Manual; 5 velocidades
Automática; 4 velocidades
Volumen en cajuela: 460 litros
Consumo mixto estimado: 17.2km/L
Precios y versiones:
Drive TM: 181,300 pesos
Drive TA: 197,100 pesos
Sense TM: 215,500 pesos
Sense TA: 231,600 pesos
Advance TM: 232,000 pesos
Advance TA: 249,300 pesos
Exclusive Navi TA: 265,300 pesos
Versión recomendada Drive

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Volkswagen Gol

Pronto podría haber un remplazo generacional para el venerable Gol, pero de momento, es uno de los autos que debería venderse mucho más porque hace prácticamente todo bien por un precio muy interesante, bien por debajo de los 200,000 pesos. Se ofrece con carrocerías hatchback o sedán, ambos de 4 puertas laterales y en todos los casos contempla dos bolsas de aire y frenos antibloqueo.

El Gol se maneja como un auto más costoso, estable y seguro, con ensambles que se perciben sólidos y durables. El motor es un 1.6 litros de 101 caballos y 105 libras-pie de par que llegan pronto, ideal para adelantos en autopista sin sacrificar consumos. En la versión sedán, tiene una de las cajuelas más amplias, con 480 litros. ¿Un auto que se maneja bien, con equipo de seguridad, buenos terminados y equipamiento de confort por 180,000 pesos? Por eso está en este análisis.

Volkswagen Gol
Motor: L4 1.6 litros; 101hp y 105lb-pie
Transmisiones: Manual; 5 velocidades
Automática; 5 velocidades
Volumen en cajuela: 285-480 litros
Consumo mixto estimado: 17.8km/L
Precios y versiones:
Trendline HB: 179,990 pesos
Trendline HB I-Motion: 198,990 pesos
Trendline Sdn: 189,990 pesos
Trendline Sdn I-Motion: 208,990 pesos