Al momento

Volkswagen Tiguan 2018 galardonada con la categoría Top Safety Pick 2017

El IIHS lanzó su programa de calificación para prevención de impactos frontales en 2013, con el objetivo de ayudar a los consumidores a elegir de entre las opciones en modelos y tecnologías disponibles en el mercado, enfocándose en los sistemas más efectivos.

De esta manera, el Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) otorgó al Volkswagen Tiguan 2018 la categoría TOP SAFETY PICK 2017 después de haber sometido a varias pruebas su versión más equipada.

Tiguan safety

Las pruebas a las que fue sometida la VW Tiguan fueron 5: impacto frontal moderado, impacto frontal pequeño, impacto lateral, resistencia del techo y pruebas de cabeceras frontales, además de que Tiguan debía de ofrecer un sistema de frenado autónomo (AEB) para lograr dicha categoría.

tiguan safety pick 1

“Estamos muy complacidos de recibir la categoría Top Safety Pick para Tiguan”, señaló Derrick Hatami, vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Servicio Post Venta de Volkswagen de America, Inc. “Este reconocimiento demuestra el permanente compromiso de Volkswagen con la seguridad y con el desarrollo de tecnologías innovadoras”, añadió el directivo.