Al momento

Nissan prueba su sistema de conducción autónoma ProPilot en vía pública

Hemos estado escuchando mucho últimamente el término ProPilot que fue acuñado por Nissan para nombrar al sistema de asistencias a la conducción que facilitan el manejo del vehículo. Actualmente en Estados Unidos, el Nissan Leaf EV y Rogue ya cuentan con este sistema que permite un manejo autónomo de nivel 2, lo que se traduce básicamente en control crucero adaptativo y asistencia de cambio de carril.

Sin embargo, la siguiente generación de ProPilot ya permitirá un nivel de manejo autónomo nivel 4, incluso para las calles urbanas o autopistas y se planea que esté disponible a partir del 2020, aunque Nissan ya anunció que ya fue probado durante una demostración en la vía pública de Tokio, Japón.

171026-01-09-source-1

El vehículo que escogieron para hacer esta prueba es el Infiniti Q50, al cual le montaron 12 cámaras, 12 sensores de sonido, radares de ondas de 9 milímetros y 6 escáners láser, todo esto controlado de manera autónoma por inteligencia artificial. Estos artilugios hicieron posible que el Infiniti Q50 cruzara las calles de Tokio sin ningún problema.

Gracias al nivel 4 de conducción autónoma, el piloto solamente tiene que ingresar el destino al que quiere ir, sin preocuparse de ninguna situación pues Nissan ProPilot es capaz de resolver cualquier tipo de obstáculo que se presente en el camino dando una sensación que Nissan describe como “completamente humana”.

“Nuestra nueva generación de ProPilot estará disponible para uso del mundo real a partir del 2020” señaló Takao Asami, vicepresidente de investigación y avances de ingeniería en Nissan. “la demostración del día de hoy es otro ejemplo más a la lista de trabajo exitoso hacia un camino de conducción autónoma”.