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Supra, NSX, Evo, Z, STI, RX-9, los íconos japoneses: llegan, se quedan o se van, ¿quién es quién?

En el Salón de Tokio que tuvo lugar la semana pasada se confirmó el destino de muchos de los iconos deportivos japoneses. Cada marca tiene un deportivo legendario, ya sea en producción, como concepto a futuro o bien, en un estado de espera, pensando en traerlos de vuelta en unos años más.

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Nissan, el futuro del 370Z en el limbo, pero el GT-R seguirá

El Nissan 370Z tendrá un ligero rediseño para 2018, pero una nueva generación no está siendo desarrollada y el futuro del modelo estaría en el limbo. Nissan espera que, si el Z termina saliendo de producción sin un remplazo inmediato, se le pueda sustituir por una versión Nismo de un modelo ya existente. Por su parte, el GT-R parece tener el futuro asegurado porque, al ser un auto más costoso, habría la posibilidad de que Nissan desarrollara nuevas tecnologías exclusivas sin depender tanto en los costos.

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Mistubishi, sin planes cercanos para revivir al Lancer Evolution

La marca del diamante, ahora propiedad de Renault-Nissan no tiene planes a corto o mediano plazo para traer de vuelta al Lancer Evolution a pesar de haber presentado el e-Evolution Concept en Tokio. De momento, Mitsubushi buscará rehacer su gama desde abajo para volverse más rentable y el foco principal lo tendrán las SUVs y los autos eléctricos.

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Subaru Impreza WRX STI, la próxima generación llegará pronto

También en Tokio, Subaru presentó al Viziv Performance Concept, un auto que apunta a convertirse en el sucesor del mítico Impreza WRX STI. Evidentemente habrá una evolución mecánica y estética, para la esencia permanecerá intacta. Probablemente haya algún tipo de asistencia eléctrica, pero tendremos un sedán de 4 puertas con más de 300 caballos y tracción integral.

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Toyota Supra, listo para su debut hacia comienzos del 2018

Ya esperábamos al Supra en el Salón de Tokio, pero no ocurrió, por lo que su debut podría ocurrir durante el Salón de Detroit en el mes de enero. El nuevo auto compartirá plataforma y motores con el BMW Z4, auto con el que fue co-desarrollado. Podemos esperar motores de 4 y 6 cilindros en línea con potencias de hasta 385 caballos de fuerza y tracción posterior.

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Honda NSX, volvió el hijo pródigo

De todos los íconos japoneses que iban a volver, este es el primero y ya está aquí. El NSX de primera generación es considerado como el primer superauto japonés, co-desarrollado entre Honda y el piloto de Fórmula Uno, Ayrton Senna. La nueva generación echa mano de un sistema de propulsión inédito, con un motor de gasolina y tres eléctricos capaces de generar más de 500 caballos de fuerza y acelerar de 0 a 100km/h en menos de 4 segundos.

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Mazda RX-9, seguiremos esperando

Todos los rumores apuntaban a que en Tokio veríamos a una nueva versión del RX-Vision Concept, en este caso mejor aterrizada y más cercana de producción, con un motor Wankel y asistencia eléctrica para conmemorar los 50 años de este propulsor. No fue así, Mazda sí está desarrollando un nuevo superdeportivo insignia, pero tendremos que esperar al menos hasta el 2020 para conocerlo.