Al momento

Nissan listo para entrar de lleno a la Fórmula E

Desde su debut en el 2014, la Formula E es una serie de automovilismo global en donde los vehículos y fabricantes compiten el uno contra el otro en una plataforma 100% eléctrica, principalmente en circuitos urbanos alrededor del mundo. Será en la temporada 2018-2019 cuando Nissan se convierta en la primera firma automotriz japonesa en competir en el campeonato eléctrico de la FIA.

Nissan echará mano de su socio Renault y de la alianza recientemente establecida entre Renault-Nissan-Mitsubishi para aprovechar al máximo la experiencia y conocimiento, en conjunto con el objetivo de aumentar la competitividad en la serie y obtener buenos resultados.

rnm

“La emoción de la aceleración instantánea y la conducción ágil son pilares del manejo cero emisiones de Nissan, y como máxima expresión de ello, Nissan electrificará la Fórmula E. Esto nos convierte en la primera marca japonesa en participar en este creciente campeonato, llevando nuestro exitoso legado en automovilismo deportivo a la parrilla de la Fórmula E”, señaló Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing Global, Vehículos Cero Emisiones y Unidad Comercial de Baterías.

La firma del sol naciente estará compitiendo a partir de la quinta temporada la cual iniciará a finales del 2018, cuando el campeonato introduzca nuevas especificaciones sobre las baterías y el chasis de los monoplazas.

FormulaE_Mex_04

La Formula E tocara suelo azteca en su cuarta temporada el 3 de marzo del 2018 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Esta carrera marcará la tercera vez de forma consecutiva en la que nuestro país sea el anfitrión de un ePrix.