Al momento

6 preguntas a Daniel Ricciardo, embajador Soloautos

Daniel Ricciardo es, sin lugar a dudas, el piloto más carismático de la Fórmula 1. Siempre sonríe, tiene tiempo para tomarse una foto o inventa nuevas bebidas como sus famosos “shoeys” cuando gana una competencia.

Desde su entrada a la F1 en 2011, también ha sido un protagonista por su desempeño. Es uno de los pilotos más rápidos, terminando tercero del campeonato en su primer año en Red Bull, solo detrás de los dominantes Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

daniel-ricciardo-portrait-f1-spain-pre-season-testing-2017-1260x840

Y además de todo ello, Ricciardo es australiano, país del que nuestra empresa internacional, Carsales, es originaria. Para este 2017, Carsales patrocina en toda la temporada a Ricciardo en el casco y para el Gran Premio de México el australiano decidió rediseñarlo con motivos muy mexicanos y, por supuesto, la presencia de nuestra empresa mexicana, soloautos como su patrocinador para esta fecha.

soloautosdr_billboard_v3_250x800mm

Como parte de toda la experiencia, realizamos un breve pero efectivo meet&greet con Daniel para conocer más a la persona que al piloto en presencia de colegas de la prensa, invitados especiales, marcas de autos y lectores.

Esto fue lo que platicamos con nuestro embajador Soloautos del Gran Premio de México.

meetgreet_ricciardo_soloautos_01

Autologia: Daniel, Australia es uno de los países con la mayor cantidad de animales mortales en el mundo: hay serpientes venenosas, arañas gigantes, tiburones… ¿qué es más peligroso, vivir en Australia o manejar un auto de Fórmula 1?

Daniel Riccardo: Definitivamente vivir en Australia. Por supuesto que es peligroso correr un automóvil, pero es mucho más seguro. Creo que el 99% del tiempo estás en control del auto y en Australia te encuentras de todo; los océanos están llenos de tiburones… eso da miedo.

AU: ¿Cuándo te diste cuenta que estabas listo para ser un piloto de F1? No cuándo lo soñaste, sino cuando dijiste “estoy preparado”.

DR: “El sueño sí, viene desde mi muy temprana edad, pero el darme cuenta que estaba listo fue a los 17, 18 años. A los 17 me mudé a Europa, comencé a tener una muy buena temporada, empecé a ganar algunas carreras y el nivel en Europa es muy alto, con pilotos muy competitiva, entonces me di cuenta que podía estar en lo más alto del deporte.”

Le fabricamos una máscara de luchador pues Ricciardo le gusta mucho la cultura mexicana

Le fabricamos una máscara de luchador pues a Ricciardo le gusta mucho la cultura mexicana. Incluía el número 3, su favorito, el color azul, motivos mexicanos, su popular Honey Badger y es conmemorativa del GP de México con el circuito y las banderas de Australia y México junto al Autódromo mexicano.

mascara_ricciardo_soloautos

AU: ¿De dónde viene tu motivación para ser tan rápido como puedas día tras día?

DR: “Para mí no es como el tema de conducir, sino el tema de ser competitivo; sabes, el hecho de tomar un auto de F1 y llevarlo al circuito para conducirlo lo más rápido que se pueda por dos o tres días sí puede ser emocionante, pero para mi de verdad que la clave es ser competitivo, ser el mejor, buscar un campeonato. Para mi esa es mi mayor motivación. Quiero hacerlo, quiero conseguirlo, así es que eso, ser el mejor del mundo es mi motivación.”

AU: ¿Cuáles el mayor beneficio que obtienes por ser un piloto de F1? Tienes millones de dólares, viajes, mujeres, autos…

DR: “Todo eso es bastante bueno; en gran parte de todo es muy bueno y divertido, me pagan por hacer lo que amo. Son muchas cosas que me agradan. Las cosas que los demás ven es justo lo bueno, el que estamos en un circuito, que visitamos muchas ciudades o países, pero en realidad no tenemos mucho tiempo libre que digamos. Pasamos mucho tiempo en aeropuertos, en los vuelos. Pero bueno, para mí me ha permitido viajar por todo el mundo, ir a lugares que probablemente nunca hubiera ido como Austin, por ejemplo. Es una ciudad de la que había escuchado pero seguramente si no estuviera en la F1 no creería visitarla. Vas a muchos a lugares, conoces a mucha gente. La verdad es muy bueno.”

 

AU: Creemos que la vida es como una carrera, ¿cómo podemos aprender de tu experiencia en Fórmula 1 para poder ser exitosos en la vida?

DR: “Probablemente sea más fácil para mi decirlo porque hago el trabajo que me gusta hacer, vivo de lo que quiero vivir, pero sí platico con mis amigos y los invito a que hagan lo que les guste, que no solo se dejen llevar por hacer algo y esperar únicamente a que llegue el fin de semana. Creo que todos tenemos algo que nos apasiona en la vida, probablemente no sea fácil hacerlo a diario, pero es algo que debes buscar e intentar.

“La vida va muy aprisa por eso creo en la importancia de enfatizar en que busques ser feliz porque no lo sabes, un día te levantas y te das cuenta que tienes 40 años.”

AU: ¿Qué piensas de la Formula E; crees que la Fórmula 1 podría tener en el futuro motores eléctricos?

DR: “Espero que no. Creo que me gusta la Formula E por lo que hace, si la tenemos no creo que necesitemos que la F1 cambie, es un campeonato interesante. Yo creo que la Fórmula 1 debe seguir teniendo los autos más rápidos del mundo, los de los mejores datos de potencia. Ahora tenemos algo de potencia eléctrica, pero no espero que de verdad nos vayamos a ser completamente eléctricos. Fórmula 1 es Fórmula 1.”