Al momento

Chevrolet Traverse 2018 llegará a México en noviembre desde 694,600 pesos

La marca estadounidense comunicó oficialmente el inicio de comercialización de su tan esperado SUV grande del segmento familiar, que llegará a remplazar a la primera generación que ya tenía a la venta más de 7 años en nuestro mercado.

La nueva Traverse llegará para competir frontalmente con productos como Ford Explorer, Nissan Pathfinder, Mazda CX-9, Honda Pilot y Toyota Highlander, por nombrar solamente a algunas. En el primer contacto que tuvimos con la camioneta hace unos meses en los caminos de Nevada, Estados Unidos notamos una buena calidad de marcha combinada con un manejo sólido y muy buena insonorización.

traverse_12

La plataforma de Traverse echa mano de aleaciones más ligeras que contribuyen para reducir el peso en casi un 7 por ciento respecto de la generación anterior, a la vez que consigue una mayor rigidez torsional. El motor es un V6 de inyección directa con 305hp y 259lb-pie de par acoplado a una caja automática de 9 cambios.

El diseño exterior está inspirado en la nueva generación de vehículos de la marca, con un aspecto más agresivo y fresco. Puede incorporar quemacocos panorámico de doble panel, faros de xenón con luz de marcha diurna y rines de aluminio de 20 pulgas. El interior consigue la excelente insonorización de la que hablábamos gracias al sistema activo de cancelación de ruidos y también cuenta con 3 tomas de corriente, 7 entradas para USB, conectividad Wi-Fi 4G LTE y clima electrónico de tres zonas.

traverse_13

El equipamiento de seguridad contempla 7 bolsas de aire con sensor de volcaduras, visión panorámica, alerta de punto ciego, alerta de cruce y sensores de estacionamiento. La versión LS tiene capacidad para hasta 8 pasajeros en una configuración 2-3-3 mientras que las versiones LT son para 7 personas, agregando asiento de capitán en la segunda fila. De momento, no se confirma la llegada de versiones Premier, pero será extraño si no se incorporan a la gama más adelante.

Precios:

LS: 694,600 pesos

LT: 783,500 pesos