Al momento

Análisis futuro: FCA prepara las nuevas Jeep Wrangler, Jeep Cherokee y Ram 1500 para el primer trimestre de 2018

Tres modelos muy anticipados y esperados del Grupo FIAT-Chrysler ya tienen fecha de producción, según un documento filtrado en Twitter por un empleado de FCA. El nuevo Jeep Wrangler comienza su producción en el último trimestre de este año y su debut es más que probable para el Salón de Los Ángeles este mismo año.

La producción del Wrangler se muda de Toledo Sur a Toledo Norte, y el espacio en la línea será utilizado para poner la planta a punto para el Jeep Scrambler, la muy anticipada versión pickup del Wrangler que comenzará a fabricarse hacia el tercer trimestre de 2018.

wrangler_2018_005

El documento también revela información de producción de la nueva Jeep Cherokee, de la cual esperamos un diseño más sobrio y cercano a lo que nos presentó Compass, con faros de una sola unidad y mejoras a materiales en el interior de la mano con nuevos motores. Este modelo trasladará su producción de la planta de Toledo Norte, Ohio, a Belvedere, Illinois en donde anteriormente se fabricaba el Dodge Dart.

ram_1500_001

Finalmente, la producción de la nueva generación de Ram 1500 se pasará de Warren a Sterling Heights, ambas en el estado de Michigan. La planta de Sterling Heights producía anteriormente el Chrysler 200 y había estado en un proceso de remodelación para recibir a la nueva Ram, uno de los modelos más exitosos de FCA que podría recibir motorizaciones turbocargadas de 4 cilindros e incluso un tren motor híbrido más adelante.

jeepyuntu-autologia-1

Con la producción de Ram ya en Sterling Heights, Warren estará libre y comenzará a prepararse para la llegada de las nuevas Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer que se posicionarán como las referencias de la marca por encima de Grand Cherokee con más lujo y capacidades todoterreno todavía más impresionantes. Estos modelos tendrán inspiración en el Jeep Yuntu Concept que se presentó en China hace unas semanas.

spy-jeep-cherokee_008

Con estos planes, es claro que FCA apuesta de forma importante a los segmentos de SUVs y pickups, ya que todos los nuevos modelos planeados pertenecen a una de esas categorías. Especialmente, pareciera que la que tiene prioridad es Jeep, que tenido nuevos productos en forma de Renegade y Compass y no parará durante el 2018 con las llegadas de Wrangler, Scrambler, Wagoneer, Grand Wagoneer y nueva Cherokee.